El asturiano José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16) se clasificó sexto en la general final de la categoría WRC-2 del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial que se disputó entre el jueves y este domingo.
‘Cohete’ Suárez, pupilo del bicampeón mundial Carlos Sainz, llegó a marcar el mejor tiempo de su categoría en dos de las especiales. El asturiano, actual campeón de la 208 Rally Cup y piloto de la Peugeot Rally Academy, terminó undécimo absoluto, segundo en su clase y sexto en WRC-2.
«Hemos cumplido el objetivo marcado. Peugeot y Carlos Sainz nos pusieron como meta acabar el rally. En una prueba así la experiencia es primordial para futuras ediciones que corramos, y hemos conseguido acabarla y además con muy buenas sensaciones», afirma Suárez en declaraciones que difunde Peugeot.
«El coche ha funcionado perfecto, sin problemas. En dos tramos logramos ser los más rápidos además de estar delante de la general del rally. Tan sólo tenemos que lamentar los pinchazos y la penalización de este domingo. Con casi toda probabilidad y sin estos imprevistos, hubiéramos estado peleando por el podio en la categoría WRC 2», agrega.