En una dramática conclusión del Rally Italia Cerdeña, Hyundai ha obtenido nuestra la victoria de la temporada 2019 del WRC con Dani Sordo y Carlos del Barrio, en un final inesperado.
Los españoles afrontaron la mañana final del rally con el objetivo de obtener un segundo puesto después de una prueba en la que habían sido muy competitivos desde el inicio tras liderar las primeras etapas del fin de semana. Sin embargo, los problemas para el líder del rally, Ott Tänak, en la definitiva Power Stage (Sassari-Argentiera) hicieron que el estonio perdiera la victoria, dejando un merecido triunfo a la pareja española, segundos hasta ese momento.
«Es una sensación increíble tener mi primera victoria con Hyundai y la segunda victoria en WRC de mi carrera», dijo Dani. «Lamento mucho que Ott y Toyota hayan tenido tanta mala suerte en el Power Stage. Sabíamos que teníamos que mantener la presión en caso de que ocurriera este tipo de situación. Simplemente no puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y consistentes todo el fin de semana y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa «.