Llega la recta final del Mundial de MotoGP . La gira asiática será determinante y con ello, aumenta la tensión entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los dos protagonistas de este año que luchan por un mundial de lo más igualado.
En el Gran Premio de Japón, Lorenzo fue el mejor en seco y se llevó la pole, pero las condiciones meteorológicas cambiaron para la carrera y llovió; llovió mucho para que la pista fuese un auténtico “charco”. Esto no frenó al balear que emprendió la escapada y llegó a conseguir una ventaja de casi cuatro segundos sobre su compañero y rival por el título, Valentino Rossi. Pero la lluvia paró y la pista empezó a secarse, algo que a Jorge Lorenzo le perjudicó mientras que al italiano, que gestionó mejor la carrera y los neumáticos, le benefició.
Sobre ello, y ante esa “suerte” que según el mallorquín acompaña a Rossi, Jorge Lorenzo comentaba, “El azar ha decidido la carrera. Si hubiese seguido mojada, habría seguido en el mismo ritmo y, probablemente, habría ganado con 5-6 segundos de ventaja”. Y es que no es la primera vez que el balear alude a la “suerte” cuando habla del italiano, considerando que va líder sin ser el piloto más rápido y que los astros se han alineado para favorecerle, sin embargo, haciendo honor a la verdad, Valentino Rossi va líder desde la primera carrera en el Gran Premio de Qatar, y pese a que en las clasificaciones, exceptuando el Gran Premio de Holanda en Assen, siempre sale muy retrasado, si va el primero y lidera el mundial es porque está siendo, a lo mejor no el más rápido, pero sí más astuto y mejor estratega.
Lo cierto es que en Japón parecía sentenciado que Lorenzo recortaría puntos a Rossi. Tal y como iba la carrera le iba a restar cinco puntos más. Pero hasta la bandera a cuadros no se puede dar nada por hecho, y en Motegi, Dani Pedrosa que había empezado más conservador y cuidó mejor los neumáticos, en una remontada de libro llegó a Rossi, con lo que durante varias vueltas, Jorge Lorenzo conseguía recortar nueve puntos a Valentino, tal y como había hecho en Motorland, Aragón. Pero, Dani Pedrosa no avanzó sólo hasta la cabeza de carrera, pues tras su estela el italiano consiguió llegar a Lorenzo y rebasarlo, con lo que cambió completamente el escenario, ya que en vez de recortar, el balear terminó perdiendo cuatro puntos.
Y una cosa lleva a la otra, y Lorenzo volvió a hacer alusión a la “suerte” de Rossi, quien parece ser que cansado de dichas acusaciones, no dudó en responder, “Desde mi punto de vista, me parece irrespetuoso echar la culpa a la suerte. Yo también podría encontrar excusas cada vez que quedo detrás. Al menos 20 cada vez”, comentaba el actual líder del mundial.
“Podría decir que he gastado menos los neumáticos porque he sido más inteligente, pero digamos que tuve más suerte”, sentenciaba con humor Valentino Rossi, gran dominador de situaciones dentro y fuera de la pista.
–Horarios Gran Premio de Australia
-Toda la información de MotoGP