• El prototipo de Ducati que correrá en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ de 2023 ha completado sus primeras vueltas en la pista de Misano
  • Michele Pirro, piloto oficial de Ducati y piloto de pruebas, participó en las pruebas

Borgo Panigale (Bolonia, Italia), 20 de diciembre de 2021 – La Ducati MotoE salió a la pista por primera vez en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, justo donde se anunció el acuerdo con Dorna Sports en octubre. De hecho, a partir de la temporada 2023, el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale será el único suministrador de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

El prototipo de motocicleta eléctrica, cuyo nombre en código es «V21L», es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los ingenieros de I+D de Ducati, dirigidos por Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, y fue llevado a la pista por Michele Pirro, piloto profesional y piloto probador de Ducati desde 2013, que evaluó las características técnicas y el potencial de la primera motocicleta eléctrica de Ducati.

Roberto Canè, director de eMobility de Ducati : “Estamos experimentando un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica en pista es excepcional no solo por su singularidad sino también por el compromiso: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus escalas de tiempo extremadamente cortas. Precisamente por ello, el trabajo de todo el equipo dedicado al proyecto ha sido increíble y el resultado de hoy nos recompensa el esfuerzo realizado en los últimos meses. Ciertamente no hemos finalizado todavía; de hecho, sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos puesto la primera ‘piedra’.»

Michele Pirro, piloto de pruebas Ducati: «Probar el prototipo de MotoE en circuito fue muy emocionante, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba hemos decidido limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento, podría fácilmente imaginar que estaba montando en mi moto.»

Los desafíos más importantes en el desarrollo de una motocicleta de carreras eléctrica siguen estando relacionados con el tamaño, el peso y la autonomía de las baterías. El objetivo de Ducati es hacer que las motocicletas eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por su ligereza estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™. Los focos del proyecto son, además de un mejor rendimiento, la contención del peso y la consistencia de la entrega de potencia durante la carrera, obtenidos gracias a la atención en el desarrollo de un sistema de refrigeración adecuado al objetivo.

La experiencia de Ducati en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ será una base fundamental para la I+D de productos. El objetivo es crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico Ducati para uso en carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los aficionados.

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