Hoy he estado en la presentación internacional del equipo Movistar Yamaha de MotoGP para la temporada 2015. Como era de esperar, como debe ser, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han acaparado la atención, compartiendo protagonismo con la nueva Yamaha YZR-M1 una vez que los pilotos han retirado las fundas que cubrían sus respectivas monturas. Una con el 46 y otra con el 99. Como era de esperar, como debe ser.

Todos tenían algo que estrenar hoy de cara a los próximos meses. Empezando por la moto, los ingenieros japoneses esperan haber mejorado sus puntos débiles para estar más cerca de la Honda de Márquez desde la primera carrera. Eso es, mejorar la frenada y la potencia y, por otro lado, seguir puliendo con mimo esa precisión y el paso por curva en donde son los mejores. Si lo han conseguido, o no, lo sabremos en cuanto salgan a pista. No en los entrenos de Malasia, sino en Qatar.

El anfitrión, Movistar, también dicen que tendrá novedades, en su programación y en la forma de llegar a sus más de dos millones de clientes. Pero sobre todo ello nos hemos ido del Distrito C sin más detalles, hasta nuevo aviso.

Por último, los pilotos. Lorenzo dice que está más fuerte que nunca y tan fino como cuando tenía 20 años. Vamos, que los vaqueros le quedaban grandes. Rossi dice que ha pasado el invierno jugando al escondite en su rancho, rodeado de talento, para no oxidarse, y pubertad, por si se le pega algo.

Visto lo visto, parece que todos han hecho sus deberes y aterrizan en la temporada 2015 con el ánimo y las armas renovadas y adictos al mismo objetivo de siempre: ser campeones del mundo. Así se lo ha confirmado el sheriff, Lin Jarvis, a mi amigo David Sánchez de Castro en su entrevista exclusiva en motor.es. Veremos si lo cumplen.

Y por cierto, lo de la picadura del escorpión viene a cuento porque entre las novedades de este año están las pegatinas de Abarth junto a los dorsales de los pilotos en el carenado de las Yamaha. Un patrocino que viene de lejos y que ahora se vuelca en la gama más deportiva y juvenil de los productos del Grupo FCA, del que ya podemos recoger el primer fruto: una edición limitada del radical Abarth 695 Biposto (190 CV para 997 kg). Buena cosecha.

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