Tras los tradicionales actos previos, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis 2017 comenzó con Fernando Alonso en la quinta posición. El español mantuvo la calma tras la bandera verde y a pesar de perder hasta cuatro posiciones en las primeras vueltas al óvalo de Indianápolis.

Fernando Alonso adelanta a Rossi y se pone líder

Sin embargo, a partir de la vuelta 30 y tras su primera parada en boxes, Fernando Alonso comenzó una espectacular remontada que le llevó a ponerse líder de carrera en la vuelta 37. A partir de ese momento, Alonso protagonizó un emocionante mano a mano en la cabeza de carrera con su compañero del equipo Andretti Autosport, Alexander Rossi, vencedor de la Indy500 en 2016.

El brutal accidente de Scott Dixon en la vuelta 55

Cuando Fernando Alonso volvía a liderar la carrera, en la vuelta 55, un brutal accidente del poleman, Scott Dixon y de Jack Harvey (afortunadamente sin daños para los pilotos) obligó a sacar la bandera roja y a parar la carrera para que los operarios pudieran limpiar totalmente la pista.

La carrera tardó unos 40 minutos en volver a ser reanudada y Fernando Alonso pasó de la primera a la cuarta posición con sus cuatro compañeros de equipo por delante: Takuma Sato, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay. Sin embargo, pocas vueltas después, un nuevo accidente de Conor Daly volvió a obligar a sacar la bandera amarilla para neutralizar la carrera. Por su parte, Oriol Servià rodaba en la posición 17 en ese momento en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis 2017.

En este caso, los monoplazas se mantuvieron en pista por detrás del coche de seguridad hasta la vuelta 75, cuando se volvió a dar bandera verde para volver a lanzar la carrera con Fernando Alonso en el grupo de cabeza en cuarta posición. Dos vueltas después, el español atacó a Sato para subir a la tercera posición y Hunter-Reay superó a Rossi para ponerse líder de carrera.

En ese momento se volvió a mostrar una nueva bandera amarilla por haber restos de un monoplaza en la pista, momento que aprovecharon los pilotos de cabeza para realizar su segunda parada en boxes (vuelta 82). La carrera se reanudó sin mayor inconveniente en la vuelta 84.

Max Chilton lideraba la carrera seguido de Hunter-Reay con Fernando Alonso en cuarta posición tras adelantar a Will Power y Helio Castroneves. La posibilidad de lluvia hizo que los favoritos subieran el ritmo de carrera ya que, a partir de la vuelta 101, la carrera podría ser suspendida si lloviese en cualquier momento y el resultado ya sería válido. Oriol Servià rodaba en duodécima posición.

En la vuelta 97 Helio Castroneves se puso líder de carrera y Fernando Alonso subió hasta la tercera plaza. Pasada la vuelta 100 el español seguía en el grupo de cabeza junto a Hunter-Reay, Rossi y Graham Rahal cuando empezaron a tener protagonismo los pilotos doblados.

Fernando Alonso realizó su tercera parada en boxes en la vuelta 113 cuando rodaba en cuarta posición y volvió a pista tercero a pesar de haber realizado una parada notablemente lenta de más de 9 segundos. En la vuelta 119 Alonso superó a su compañero Rossi para ponerse segundo, a 3 segundos del líder de la carrera, Hunter-Reay (también compañero de Alonso).

En la vuelta 122 el accidente del piloto más veterano de la carrera, Buddy Lazier, obligó a sacar una nueva bandera amarilla, con Alonso segundo y Oriol Servià decimosegundo. Poco después, la parada del monoplaza de Sage Karam alargó la presencia del coche de seguridad en pista.

Fernando Alonso vuelve a ponerse líder en la vuelta 130

La carrera se relanzó en la vuelta 129 con la novedad de la posibilidad de lluvia en menos de 30 minutos y Fernando Alonso se lanzó sobre Hunter-Reay para ponerse líder en la vuelta 130, justo antes de que se volviese a mostrar bandera amarilla durante tres vueltas por suciedad en la pista. Por su parte, Oriol Servià remontó hasta la quinta posición en la vuelta 137.

En plena lucha con Fernando Alonso, Ryan Hunter-Reay tuvo que retirarse por una avería mecánica. En la vuelta 139, todos los pilotos de cabeza entraron en boxes para realizar su carta parada. Alonso volvió a pista en la posición 12, justo por detrás de Oriol Servià.

La carrera se relanzó en la vuelta 148 con Max Chilton líder, Oriol Servià séptimo y Fernando Alonso noveno. Las posiciones se estabilizaron durante bastante vueltas con la mayoría de los pilotos intentando ahorrar combustible para alargar al máximo su última parada en boxes y afrontar el final de la carrera. En el momento en el que comenzaban los repostajes, el motor Honda del monoplaza de Peta Kimball dejaba fuera de carrera al piloto y hubo que sacar una nueva bandera amarilla en la vuelta 167.

Los favoritos, con Alonso y Servià entre ellos, entraron una vuelta más tarde para realizar el último repostaje y cambio de neumáticos antes de afrontar las últimas y definitivas 30 vueltas. La carrera se relanzó en la vuelta 171.

Fernando Alonso abandona por avería a falta de 21 vueltas

Oriol Servià se colocó quinto en la vuelta 173. Fernando Alonso era noveno en ese momento. Serviá pasó a ser tercero y Alonso octavo. El asturiano realizó un magistral adelantamiento por el exterior a Tony Kanaan.

A falta de 21 vueltas, el motor Honda de Fernando Alonso falló y dejó al español fuera de carrera. Rodaba séptimo en ese momento.

Accidente de Oriol Servià cuando era quinto a 17 vueltas del final

En la reanudación, un accidente de varios coches dejó fuera de carrera a Oriol Servià cuando era quinto.

Takuma Sato gana las 500 Millas de Indianápolis 2017

En las últimas vueltas, Takuma Sato, compañero de Fernando Alonso, supo defender el liderato de los ataques de Helio Castroneves para ganar las 500 Millas de Indianápolis 2017.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies