Ha querido el destino que Fernando Alonso y Marc Márquez vayan a correr para Honda en 2015. La carambola ha sido mayúscula para que esto sea ya una realidad. Sobre todo por la parte del asturiano, que aún tenía dos años más de contrato con Ferrari y a quien el retorno del fabricante japonés a la F1, con un proyecto ganador, le ha hecho cambiar de equipo.

Lo de Márquez no es noticia, porque él ha crecido a lomos de las monturas del ala dorada a golpe de título por temporada (excepto 2011). Marc es, desde hace tiempo, el niño mimado de HRC, a base de fulminar todos los récords que se le ponen a tiro.

Por su parte, Fernando Alonso es un antojo que Honda ha tardado casi 10 años en permitirse. Él también fue un niño prodigio del que los japoneses se encapricharon en otras épocas sin conseguir ficharle. Ahora ya es suyo.

En 2015, ambos buscarán su tercer título en la máxima categoría del automovilismo y el motociclismo mundial corriendo con los motores del fabricante japonés. Aunque, como es bien sabido, no empiezan sus respectivos retos desde el mismo punto.

Alonso llega a un proyecto que acaba de nacer y del que aún no se conoce su verdadero potencial, pero para el que se ha resucitado una antigua asociación que suena a éxito con sólo nombrarla: McLaren-Honda. Aún es demasiado pronto para pensar en ganar carreras o títulos. Pero el objetivo de piloto, equipo y fabricante es conseguirlo lo antes posible. Eso está claro.

Marc Márquez es el indiscutible rey de MotoGP después de lograr su segundo título de campeón del Mundo de forma imponente. Defiende el trono y lo hace en el equipo favorito. Aunque eso no garantiza que las cosas vayan a ser fáciles para él.

La temporada será larga en ambos casos y la afición espera disfrutarla y tener excusas para celebrar algo cuando llegue noviembre.

Falta una cosa, y es que con su retorno a la Fórmula 1 y aprovechando la nacionalidad compartida por sus dos nuevos puntales, Honda hermane a sus estrellas de F1 y MotoGP en algunos eventos para disfrute de los seguidores españoles. Algo así como las reuniones invernales que hacia Marlboro con Ducati y Ferrari estaría muy bien para ir calentado motores antes de que arranque la pretemporada. Por no hablar de si se atreven a enfrentar a sus samurais en algún tipo de ‘juego’ a lo largo del año. Espero (y confío) en que sean conscientes del potencial mediático de esta pareja y sepan sacar partido de tener en nómina a dos de los deportistas españoles más importantes de la Historia.

Termino con un apunte histórico: Honda ya tuvo en sus filas a los campeones del Mundo de Fórmula 1 y Motociclismo en una misma temporada. Fue en 1989, cuando Alain Prost (McLaren-Honda MP4/5) y Eddie Lawson (Honda NSR500) lo consiguieron para la marca japonesa. Para el francés también fue el tercer entorchado, mientras que el norteamericano consiguió su cuarto Mundial.

Ahora serán españoles los encargados de emular aquella proeza única, Alonso a los mandos del McLaren-Honda MP4-30 y Márquez sobre la cuarta evolución de la imbatible Honda RC213V. Apunten estos nombres y números, quizá haya que recordarlos para toda la vida cuando se cuenten leyendas de este 2015.

Te puede interesar:

Fernando Alonso correrá con McLaren-Honda en 2015
Ahora me llamo Marc Márquez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR