El español Aleix Espargaró piloto del Suzuki GSX-RR, ha regresado este fin de semana a la competición después de tan solo once días después de ser intervenido quirúrgicamente de una «desinserción completa del ligamento colateral cubital» de la mano derecha. El español reconoció que «si la carrera fuera ahora, no la acabaría, daría tres vueltas y ya está, ya que me muero de dolor».
Explicó que el dolor es muy intenso y que para «después de cada tres vueltas, pero mañana me van a pinchar un antidolorífico y, pase lo que pase, lo habré intentado», señaló el piloto español.
Pese a esta circunstancia, Aleix Espargaró afirmó que estaba contento ya que «no esperaba estar aquí pero he pasado el primer día y las sensaciones no son malas, más sabiendo que el doctor Xavier Mir me dijo que lo único que podía sentir era dolor, porque estaba todo el ligamento recién operado y un ligamento no es hueso».
«El ligamento necesita más tiempo, pero me dijo que no se iba a desplazar por montar en la moto y que sólo sentiría dolor y que si lo aguanto podré correr», comentó el piloto de Suzuki.
«Estoy aquí, corriendo, e intentaremos sumar puntos y este año estoy disfrutando mucho con la moto y con el equipo, así que era importante venir e intentarlo», añadió Aleix Espargaró.
– Toda la información de MotoGP