Álex Rins y Álex Márquez han presentado hoy su equipo para asaltar en el Mundial 2014 de Moto3.
El Subcampeón del Mundo y el rookie del año pasado en Moto3 compartirán box una temporada más y volverán a contar con el apoyo de Repsol en su andadura en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Lo harán al manillar de una Honda NSF250RW, la Moto3 que han desarrollado en colaboración con el departamento de competición de la firma nipona, HRC, en los últimos meses.
Después de los distintos entrenamientos realizados en Almería, Valencia y Jerez, la semana que viene volverán a rodar en la pista gaditana. Hace unas semanas, Márquez fue el mejor piloto español en pista y en esta ocasión volverá a compartir box con su compañero, Álex Rins, que se subirá a la moto después de recuperarse de su lesión en la muñeca. Los de Jerez serán los últimos entrenamientos de la pretemporada antes del inicio del Mundial 2014 en Catar, dentro de dos semanas.
Alex Rins: “La presentación del equipo para este año 2014 ha ido muy bien. Éste es seguramente el primer pistoletazo de salida de cada temporada. Tanto nosotros como nuestros seguidores siempre tenemos ganas de ver los nuevos colores de la motos. Ahora ya tengo ganas de viajar a Jerez y empezar los siguientes test el próximo martes.
Esta temporada tenemos una ilusión especial por estrenarnos con una moto nueva y sobre todo, contar con el apoyo de HRC. Desde que terminamos la pasada temporada no hemos parado de evolucionar y dar pasos adelante con la puesta a punto, así que estamos contentos, con muchas ganas y confiados de que irá bien”.
Alex Márquez: “Siempre que hay una presentación es un día muy especial. Es un honor poder continuar un año más con el apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Repsol y de Monlau Competición y poder de esta manera correr un año más en el Mundial. Además ya hemos visto los colores de la nueva moto y es preciosa. Ahora tenemos que esperar a que empiece el campeonato, que está al caer. Hay muchísimas ganas porque la espera de todo el invierno se hace larga”.
Emilio Alzamora, Team Principal:
“Estamos muy contentos de poder, un año más, hacer la presentación del equipo de Moto3 y tener la fidelidad de nuestros patrocinadores. Es un orgullo poder presentar el nuevo equipo y las nuevas motos Honda NSF250RW, con el apoyo de HRC. Como cada temporada, éste es un momento de mucha ilusión. Especialmente esta temporada hemos trabajado muy duro con la puesta a punto con la que hemos trabajado, tanto HRC como el equipo, para tener una moto ganadora para este año.
Álex Rins y Álex Márquez están en su mejor nivel deportivo. Hemos tenido un poco de mala suerte con las lesiones que no nos impedirán llegar a Catar al cien por cien. Es un año para corroborar los buenos resultados de la temporada pasada y con la ilusión de luchar por el título Mundial en la fase final del campeonato”.