El piloto del Euro NASCAR #48 de Racing Engineering ha logrado terminar 6º en la carrera 4 de la temporada 2019 de la Euro NASCAR salvando unos buenos puntos en un fin de semana complicado tras haberse visto obligado a abandonar en la carrera 3 por una rotura de chasis provocada por el impacto de un rival.
Saliendo en 10ª posición Ander esperaba hacer una carrera libre de contactos, impactos y sin problemas para limitar el daño en puntos del fin de semana y así lo hacía. Con varios adelantamientos lograba ponerse a rueda de los dos Chevrolet de PK Carsport y pese a intentar meterse en el top5 atacando en varias ocasiones a Nicolo Rocca, finalmente tenía que desistir y conformarse con una 6ª posición que le permite mantenerse en la 5ª posición del campeonato tras haber perdido el liderato por el abandono del sábado en Italia.
Las dos próximas citas son el 1 y 2 de junio en Brands Hatch, un circuito en el que Ander ha logrado 5 victorias y 8 podiums en 8 participaciones en Euro NASCAR y dónde espera luchar por los puestos de cabeza.
Ander: «Ha sido un fin de semana complicado. Habíamos cambiado una pieza importante en el eje trasero después de Valencia ya que el equipo había encontrado un defecto en ella y la nueva pieza venida de fábrica nos ha dado problemas, ello nos ha hecho perdernos un poco en el setup del coche y hemos ido todo el fin de semana a remolque, en la segunda carrera del fin de semana una vez cambiada la pieza de nuevo el coche iba mejor y he podido remontar. De todos modos nos faltaba un poco de ritmo y vamos a trabajar de cara a Brands Hatch para volver a pelear por los puestos de podium. Hoy he hecho lo que podía, por un momento pensaba que podía adelantar a Roca y Longin, pero he sobre calentado los neumáticos al intentar pasar a Roca y después de eso me costaba seguir su ritmo. Brands Hatch es el mayor evento de la Euro NASCAR y siempre se me ha dado bien, espero que siga siendo así.»