La Renault Master Van H2-TECH es una furgoneta de gran tamaño propulsada por hidrógeno, con un volumen de carga de 12 m3, adaptada al transporte de mercancías y paquetes, que responde a las necesidades de los profesionales para sus usos intensivos. Estas son sus claves técnicas:
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Autonomía, repostaje y recarga
Con un tiempo de repostaje de sólo 5 minutos y una autonomía de 400 km, permite a las empresas y comunidades mantener la competitividad de su actividad emitiendo cero emisiones.
Autonomía total | 400 km |
Autonomía de la batería de litio | 100 km |
Tiempo de repostaje de hidrógeno | 5 min |
Tiempo de recarga de la batería (7 kW) | 6 horas |
Sistema de regeneración de energía en frenada | Si |
Medidas y capacidad de carga
La altura de 1,80 metros en la zona de carga permite estar de pie en el interior y facilitar la organización y entrega de mercancías y paquetes.
Longitud/Anchura/Altura (Exteriores) | 6.225/2.470/2.850 mm |
Voladizos (delantero/trasero) | 869/1.024 mm |
Distancia entre ejes | 4.332 mm |
Altura interior | 1.800 mm |
Anchura Interior | 1.765 mm |
Volumen de carga | 12 m3 |
Peso máximo autorizado | 3.940 kg |
Carga máxima autorizada | 1.086 kg |
Motor y prestaciones
La furgoneta está equipada con la pila de combustible de 30 kW de Plug, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 6,4 kg de hidrógeno (4 depósitos de 1,6 kg). Los motores de pila de combustible de 30 kW de Plug, denominados ProGen, son bloques de construcción de potencia flexibles diseñados para que las empresas independientes los utilicen en aplicaciones de tracción pesada, y ofrecen soluciones robustas y rentables con un rendimiento, una fiabilidad y un plazo de comercialización líderes en el sector para los fabricantes de equipos originales que deseen adoptar la potencia sostenible de las pilas de combustible.
Potencia de la pila de combustible | 30 KW |
Depósito de hidrógeno | 6,4 KG |
Presión del depósito de hidrógeno | 700B |
Capacidad de la batería de litio | 33 KWH |
Voltaje del sistema | 400 V |
Potencia del cargador interno | 7 KW |
Potencia del motor eléctrico | 57 KW |
Par motor máximo del motor eléctrico | 225 NM |
Velocidad máxima | 90 km/h |
Los motores de pila de combustible ProGen ofrecen soluciones para todos los componentes de la cadena logística, desde la fabricación y el almacenamiento hasta el reparto de media y última milla, donde la utilización de los activos es fundamental. Plug ofrece soluciones de cero emisiones para fabricantes de equipos de almacén que fabrican productos como AGV, pequeños robots y UAV aeroespaciales en la categoría de carga ligera, furgonetas de reparto o camiones de carga ligeros/medios utilizados para entregas de media distancia en carretera en la categoría de carga media, y flotas de camiones de carretera para entregas de última milla de alta utilización o transporte de larga distancia en la categoría de carga pesada.
La fiabilidad del sistema de pila de combustible de Plug está avalada por la experiencia de más de 60.000 sistemas de pila de combustible en aplicaciones de movilidad con clientes de todo el mundo como Amazon, Walmart, Asda, Carrefour, BMW y Home Depot.
Dónde se fabrica
La Renault Master Van H2-TECH se fabrica en Francia: la producción del vehículo se realiza en la planta de Batilly, el montaje y pruebas de la pila de combustible Plug en la planta de HYVIA de Flins, y la integración de la pila de combustible en Gretz-Armainvilliers, cerca de París.
Pila de combustible de Plug de 30 kW.