Un prototipo que hará historia. El Audi RS 7 Piloted driving concept hará su primera demostración pública este fin de semana en el circuito de Hockenheim (viernes y domingo) coincidiendo con la última carrera de la temporada del DTM.
Este modelo, equipado con un motor de 560 CV y con una velocidad punta de 306 km/h, en los ensayos ha demostrado ser capaz de dar una vuelta al circuito alemán en 2:10 y conseguir aceleraciones laterales superiores a 1,1 Gs, mientras que en las frenadas se han alcanzado hasta 1,3 Gs. La velocidad máxima estimada en esta prueba podrá rondar los 240 km/h
Para ello, el Audi RS 7 Piloted driving concept casi idéntico al modelo de serie, pero lleva un sistema que controla automáticamente la servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.
Sin duda, la precisión en la conducción es una de las claves del funcionamiento de este prototipo. El coche se guía a través de señales GPS que se transmiten al vehículo via WLAN. De forma simultánea, el trazado real y las informaciones gráficas almacenadas se comparar a través de las capturas de un sistema de cámaras 3D.
El Audi RS 7 Piloted driving concept ha sido puesto a punto por los ingenieros durante miles de kilómetros de pruebas en diferentes tipos de vías.
La vuelta al circuito del RS 7 piloted driving concept podrá seguirse en streaming en directo en este enlace, desde las 12:45 del próximo domingo 19 de octubre.