El piloto de TOYOTA GAZOO Racing Fernando Alonso completó su segundo día de prueba al volante del TOYOTA Hilux, ganador del Rally Dakar, en Sudáfrica.
[RECOMENDAMOS: Así ha sido el primer día de pruebas de Fernando Alonso con el Toyota del Dakar]
Fernando, quien actualmente lidera la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA junto con sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ha pasado dos días aprendiendo los detalles específicos de un verdadero coche de raids durante una prueba exclusiva en el desierto de Kalahari.
TOYOTA GAZOO Racing South Africa organizó la prueba para que Fernando experimentara con este tipo de coche y conducción por primera vez. El ex ganador del Rally Dakar Giniel de Villiers, piloto de TOYOTA GAZOO Racing South Africa, actuó como mentor de Fernando durante la prueba.
El TOYOTA Hilux, que ganó el Rally Dakar 2019 en manos de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel en enero, está impulsado por un motor V8 de 5 litros, que entrega 385 CV y tiene 620 Nm de par. Fernando probó el coche en dos pistas diferentes en el desierto, una de 8 km y la otra de 17 km, una más dura y rota de baches y rocas y otra más arenosa y de dunas.
[ÚLTIMA HORA: Fernando Alonso probará el McLaren de F1 en Baréin]
Fernando Alonso: “Sigo el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing tuve la oportunidad de venir a Sudáfrica para probar el Hilux ganador del Dakar. He probado diferentes categorías y diferentes coches en los últimos años y fue una gran oportunidad. Ha sido divertido; Sin duda diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Aumentamos la velocidad lentamente, aprendiendo vuelta tras vuelta. No es fácil leer los baches y saber a cuánta velocidad los puedo pasar, pero cada vez me siento más seguro. El Hilux se siente muy bien; Tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante. Fue increíble conducir este coche».
Glyn Hall, jefe del equipo TOYOTA GAZOO Racing South Africa: “Ha sido una experiencia fantástica para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Fernando. Es fácil ver por qué ha tenido tanto éxito en las carreras de circuito; estaba muy bien preparado para esta prueba e hizo un gran esfuerzo para aprender lo más posible en los dos días. Los raids son una disciplina totalmente diferente en comparación con las carreras de circuito, pero Fernando hizo un progreso impresionante y parece que se ha divertido mucho en el proceso. Estoy orgulloso de que él eligió probar un TOYOTA Hilux en Sudáfrica y espero que haya sido una experiencia que valga la pena para él «.