- Vehículos, repuestos y equipamiento de competición: diez toneladas de preciado material listo para la Fórmula E
- La nueva temporada comienza en Diriyah (Arabia Saudí) los días 22 y 23 de noviembre
- El equipo Audi Sport ABT Schaeffler competirá con Daniel Abt y Lucas di Grassi
La temporada está a punto de comenzar: dos semanas antes de la primera carrera de la Fórmula E, un total de diez contenedores y cajas de material del equipo Audi Sport ABT Schaeffler han dejado Alemania con rumbo a Arabia Saudí, donde se disputarán las dos carreras inaugurales durante los días 22 y 23 de noviembre.
Dos Audi e-tron FE06 y una multitud de repuestos y equipamiento, desde piezas y componentes hasta artículos de limpieza, además de todo el material necesario para Daniel Abt y Lucas di Grassi, suman un total de diez toneladas. DHL, empresa experta en logística, fue la encargada de recoger el material en la base del equipo en Kempten para su traslado al aeropuerto de Stuttgart, desde donde se enviará directamente a la capital de Arabia Saudí, la ciudad de Riad. El 19 de noviembre, a las nueve de la mañana, los equipos podrán abrir sus cajas en el pit lane.
Este preciado material se ha embarcado en un largo viaje, puesto que después de las dos primeras carreras, se trasladará directamente a Chile y, desde allí, de una carrera a otra. Los contenedores solo volverán a Kempten después de la carrera final de la Fórmula E, que se disputará en Londres el próximo mes de julio. Este es el motivo por el que el trabajo sobre los monoplazas solo puede realizarse en los boxes de los circuitos; un hecho único en el mundo de la competición automovilística que, a su vez, ofrece un desafío único para los mecánicos, los ingenieros y los expertos en logística de los doce equipos.
Daniel Abt y Lucas de Grassi han preparado con mimo sus bolsas de viaje antes de entregarlas al equipo. El contenido del equipaje de cada piloto incluye dos monos de competición, dos pares de guantes, dos pares de botas, tres conjuntos de ropa interior ignífuga y ropa oficial del equipo. También forman parte de la equipación los sistemas de radiocomunicación para las carreras. Como detalles curiosos, el equipaje de Daniel Abt incluye un bote de laca para el pelo, mientras que Lucas de Grassi lleva consigo una comba para los ejercicios de concentración que practica previos a cada carrera.
Las dos pruebas en Diriyah serán las carreras número 59 y 60 de la todavía joven historia de la Fórmula E. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler es el único que ha competido en todas ellas con la misma pareja de pilotos, consiguiendo un récord de 12 victorias y 40 podios. Con un título de pilotos y otro por equipos, es la escuadra más laureada de la competición.