Warning: Use of undefined constant ‘WP_MEMORY_LIMIT’ - assumed '‘WP_MEMORY_LIMIT’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d357091288/htdocs/wordpress/wp-config.php on line 89

Warning: Use of undefined constant ’256M’ - assumed '’256M’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/46/d357091288/htdocs/wordpress/wp-config.php on line 89
Aston Martin DBX: 550 CV para debutar entre los SUV de lujo | Motorspot
  • Aston Martin lanza el cuarto coche del revolucionario Second Century Plan
  • El primer SUV de la marca británica de lujo con 106 años de antigüedad
  • El DBX ofrece el diseño más amplio de la historia de Aston Martin.
  • Amplia gama de prestaciones, desde la dinámica de los coches deportivos hasta la versatilidad de los todoterrenos.

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía ha presentado hoy su primer SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo.

Se trata de la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015, el DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de fama mundial. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel en este sector.

Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, se mostró orgulloso de este nuevo modelo: «No puedo decir lo increíblemente emocionante e importante que es DBX para Aston Martin. Sólo a través de su desarrollo, este hermoso SUV ya ha llevado a la compañía a nuevos territorios y en direcciones realmente inspiradoras. El DBX también marca un momento clave en la realización de la tercera y última fase de nuestro Second Century Plan, que no sólo representa la prometedora expansión de nuestro catálogo, sino que también marca el inicio de la producción en la segunda planta de fabricación de Aston Martin. Ambos hemos logrado este modelo a través de nuestra experiencia, pero también mediante la adquisición de información y conocimientos incalculables de asesores externos, incluida nuestra Junta Asesora Femenina. Este es un verdadero hito para esta gran marca británica y prometo que DBX recompensará a todos los que lo disfruten en su vida diaria», aseguró Palmer.

La base del DBX, que se construirá en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales, es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear, dando como resultado un producto verdaderamente extraordinario.

Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kg. Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, poniendo un énfasis especial en el refinamiento y la amplitud de su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Mientras tanto, la excepcional resistencia inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido a DBX lograr una dinámica excepcional tanto en carretera como fuera de ella.

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada, salida y carga, lo que supone algo realmente práctico.

Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara permiten una resistencia de resorte variable, lo que proporciona un lujoso confort y una destreza dinámica única. El eARC, con una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, puede limitar el balanceo de la carrocería de DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo que a la de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, de amortiguadores y de eARC permite el máximo confort en el transporte de hasta cinco ocupantes con su respectivo equipaje, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de respuesta y dinamización cautivadora.

Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Con el carácter sonoro característico Aston Martin, el sistema de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un instante y estimulante en el siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindro para mejorar la economía de combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 181 mph.

La transmisión de potencia y de par al suelo se realiza a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico (eDiff). Esto permite que en el momento de torsión se mueva con precisión hacia delante y hacia atrás en el interior del vehículo y también a través del eje trasero. Al combinarse con el sistema de dirección a medida que se ha ajustado para proporcionar sensación y respuesta similar a la de un coche deportivo, el DBX proporciona al conductor un sentido de control absoluto, sean cuales sean las condiciones.

El primer modelo de 5 plazas de Aston Martin no sólo es extremadamente polifacético por todo tipo de terrenos, sino que también es extremadamente adaptable los distintos estilos de vida y a las necesidades de los propietarios. Diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, tanto hombres como mujeres, bajo un conjunto de requisitos increíblemente amplio.

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio. Un umbral de carga estrecho y una abertura ancha maximizan la funcionalidad para una gran variedad de equipajes, como maletas, bolsas de golf y material de esquí.

Como complemento a la increíble calidad de las especificaciones de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales. Estos paquetes se adaptan aún más a las necesidades de los clientes, deportes o pasatiempos. Por ejemplo, el paquete ‘Pet’ incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro machado de barro después de un paseo. Por otro lado, otro de los paquetes que ofrece es el paquete ‘Sky’ que proporcionará calentadores de botas para hacer la primera bajada del día un poco más agradable.

El lujoso interior hecho a mano de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mejor espacio y confort, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del coche. La altura libre y el espacio para las piernas líderes en su clase se combinan con un techo panorámico de cristal completo y un cristal de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente luminoso y espacioso. El uso de asientos deportivos en la parte delantera no sólo proporciona al conductor un apoyo excepcional y un confort de conducción a larga distancia, sino que también proporciona un espacio libre para las rodillas y los pies de los que están sentados detrás.

Los pequeños toques en todo el diseño, incluidos los reposabrazos centrales separados, el diseño de la guantera y la posición ergonómica de los sistemas de control de llaves del coche, han sido elegidos cuidadosamente por las aportaciones del Consejo Asesor Femenino de la marca, los comentarios de los concesionarios y una gran variedad de grupos de enfoque privados que se celebran en todo el mundo. No sólo en esta área, la orientación de asesores externos ha sido clave para el éxito del diseño general del DBX.

Los asientos están tapizados en suntuosa piel de flor, procedente de su antiguo colaborador, con el que posee una larga relación, Bridge of Weir. Una primicia en la industria, tanto el techo como la persiana eléctrica están disponibles en un lujoso acabado Alcantara®, que proporciona un diseño armónico, oscurecimiento de la luz y atenuación solar sin comprometer el espacio. En toda la cabina, DBX mantiene la pureza de los materiales, con el uso sensato de metal, vidrio y madera en toda la cabina.

Otro punto culminante del diseño es la elegante consola central puenteada, que permite tanto un almacenamiento flexible en la parte inferior como un hermoso centro de mesa arquitectónico. Esta característica mantiene los objetos de valor a mano sin ocupar el asiento del pasajero y lejos de la suciedad en las alfombras del coche. Como parte de’Q by Aston Martin’ -el servicio de personalización de Aston Martin-, las características opcionales de esta consola central se pueden mecanizar a partir de una pieza de madera maciza, como el nogal, para aumentar la sensibilidad al tacto.

Una gama actual de exquisitas maderas, materiales compuestos y chapas de metal garantizan que la cabina se pueda adaptar a todo tipo de gustos. Esto incluye una gama de materiales innovadores y una primicia en la industria de un tejido hecho con un 80% de pura lana. Un nuevo compuesto de lino, derivado de la misma planta que el lino fino, también ofrece una alternativa a la fibra de carbono y un diseño estético único.

Estos materiales enmarcan una amplia gama de técnicas. Una pantalla TFT de 10,25″ se coloca elegantemente a ras en la consola central, mientras que una enorme pantalla TFT de 12,3″ proporciona una gran cantidad de información al conductor. Apple CarPlay viene de serie, al igual que un sistema de cámara de 360 grados y luz ambiental que ofrece 64 colores diferentes en las dos zonas.

En el exterior de DBX se ha trabajado tanto como en el interior para llevar la exquisitez de los coches deportivos de Aston Martin al mundo de los SUV. Desde la parrilla de la firma’DB’ en la parte delantera, pasando por los lados esculpidos y la línea de características de diseño, hasta el portón trasero con una tapa que se inspira en Vantage, se trata de un Aston Martin desde el primer vistazo. Los hermosos detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio añaden una gran elegancia y confianza a la silueta. Los alféizares seccionados también ayudan a estrechar la escalinata necesaria para entrar en la elegante cabina, a la vez que reducen el riesgo de arruinar un vestido o traje fino al llegar a una cena de gala.

La aerodinámica fue una premisa muy importante dentro del proceso de diseño y esto incluyó la experiencia novedosa del equipo de pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD) con un DBX que remolcaba un tráiler con un DB6 en él. En la parte delantera del coche, los faros diurnos (DRL) tienen un conducto aerodinámico integrado, que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras y a lo largo de los laterales, lo que ayuda a reducir la resistencia a la tracción y a la elevación, a la vez que refrigera los frenos. El aire fluye limpiamente sobre el techo, a través del alerón trasero, sobre la ventana trasera y sobre la aleta trasera. Este enfoque único y los detalles de diseño permiten que la pantalla trasera se despeje automáticamente en movimiento. El diseño aerodinámico también ha jugado un papel clave en el confort de los pasajeros porque, como una de las pocas compañías que utiliza la tecnología acústica calculada, los ingenieros de Aston Martin han sido capaces de mantener el ruido de la cabina al mínimo a una gran velocidad.

Aston Martin está muy orgulloso de que el DBX, un SUV destinado a aumentar el volumen de ventas de la marca en todo el mundo, se construya en Gran Bretaña, en la nueva planta de fabricación de St Athan, Gales. Con su sistema de tracción en las cuatro ruedas, DBX es un coche que permitirá a la compañía aumentar su presencia en lugares donde tal vez el clima o el terreno no sean propicios para los coches deportivos de tracción trasera. El claro énfasis en una cabina espaciosa y lujosa – ya sea sentados en la parte delantera o trasera – también permitirá a Aston Martin alcanzar a aquellos clientes que prefieren ser llevados en lugar de ser conductores.

Además de la oportunidad que ofrece el DBX, los primeros 500 propietarios de este modelo se beneficiarán de un exclusivo «Paquete 1913». Equipado con una insignia única de defensa, placas de umbral y una placa de inspección que detalla su construcción de serie limitada, cada uno de estos primeros modelos será respaldado personalmente e inspeccionado por Andy Palmer. Además, cada cliente recibirá un libro de instrucciones único firmado por el Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y una invitación a un cóctel de celebración del Waldorf Astoria, organizado por un miembro del equipo ejecutivo de Aston Martin Lagonda.

Andy Palmer afirmó: «DBX es un coche que dará a muchas personas su primera experiencia con Aston Martin. Como tal, necesitaba ser fiel a los valores fundamentales de nuestros coches deportivos, a la vez que ofrecía la flexibilidad que se espera de un SUV de lujo. Haber producido un coche tan hermoso, hecho a mano, pero tan avanzado tecnológicamente, es un honor para Aston Martin».

Precios del Aston Martin DBX

Precio de venta recomendado desde £158.000* en el Reino Unido, €193.500 en Alemania y $189.900 en EE. UU. DBX ya está a la venta, con las primeras entregas programadas para el segundo trimestre de 2020.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies