• Aston Martin confirma la cifra de potencia de la mecánica del hypercar híbrido.
  • Aston Martin Valkyrie cuenta con una potencia máxima de 1.160 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 900 Nm a 6.000 rpm.
  • El V12 6.5 litros de atmosférico ofrece por sí solo 1.000 CV a 10.500 rpm y 740 Nm a 7.000 rpm, siendo el motor más potente del mundo con estas características.
  • El sistema de batería eléctrica de Rimac y el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Integral Powertrain Ltd. ofrece 160 CV y 280 Nm adicionales.
  • Aston Martin Valkyrie es el resultado de la asociación técnica entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies.
  • Los primeros prototipos de Aston Martin Valkyrie ya están construcción.

Los primeros prototipos de Aston Martin Valkyrie han comenzando a fabricarse, momento que la marca ha elegido para desvelar nuevas cifras de rendimiento del tren de potencia híbrido.

El corazón de la espectacular mecánica del Aston Martin Valkyrie es su motor V12 a 65º de 6,5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica fabricado por Cosworth. Evocando los motores de F1 de la década de los 90, capaces de ofrecer unas prestaciones salvajes, pero que se benefician de dos décadas de progreso en diseño, materiales y experiencia y establece nuevos estándares excepcionales tanto por el régimen de giro que es capaz de alcanzar como por su peso.

Con una salida de potencia máxima certificada de 1.000 CV (o 153,8 CV por litro) a 10.500 rpm, su régimen máximo de giro es de 11.100 rpm. Se trata de un logro sin precedentes para un coche de calle con aspiración natural y que debe cumplir con las emisiones. El par máximo es de 740 Nm a 7.000 rpm. Estos picos de rendimiento proceden únicamente del motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) mientras que el sistema híbrido proporciona un aumento adicional de la potencia.

Al describir el tren motriz de un automóvil de carretera tradicional, o incluso un automóvil de carretera híbrido convencional, es fácil separar los componentes principales y describir sus roles individuales. En el Aston Martin Valkyrie, donde el diseño y la ingeniería de cada una de las partes se ha abordado con el meticuloso espíritu de Red Bull Advanced Technologies, a partir de su ADN de Formula 1 para obtener la máxima eficiencia y el máximo rendimiento, muchos componentes clave hacen más de un trabajo.

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Usando el tren motriz del Aston Martin Valkyrie como ejemplo, tanto el motor V12 como la carcasa de la caja de cambios, tienen funciones estructurales. En el caso del cambio proporciona puntos de anclaje de la suspensión trasera, mientras que también ayuda a proporcionar una mayor rigidez estructural y elimina el peso de un bastidor trasero adicional.

El paquete de baterías integra todos los subsistemas relevantes y sirve como portador de la electrónica del vehículo, mientras que además de sus funciones de potenciador y sistema de recuperación de energía, el E-Motor ayuda al rendimiento mecánico de la caja de cambios. Aston Martin Valkyrie ejemplifica la ingeniería inteligente llevada al límite.

El sistema híbrido de Aston Martin Valkyrie ha sido desarrollado por dos socios técnicos principales, un sistema de refuerzo de estilo KERS similar a los instalados en los f1. Integral Powertrain Ltd se encarga del motor eléctrico (fabricado en exclusiva para el Valkyrie) y Rimac se hace cargo de la batería.

Como resultado, el sistema híbrido completo aporta 160 CV adicionales de potencia y 280 Nm adicionales de par disponible que en total, junto al motor atmosférico, suman una potencia máxima de 1.160 CV a 10.500 rpm. Igualmente, con el sistema híbrido completo, el par máximo alcanza los 900 Nm a 6.000 rpm.

David King, vicepresidente y director de operaciones y vehículos especiales, afirma que: «El Aston Martin Valkyrie será el mejor hipercoche del mundo y estas cifras de rendimiento reafirman lo que digo. Red Bull Advanced Technologies, Cosworth, Rimac y Integral Powertrain Ltd. han sido socios fantásticos en el desarrollo de este tren motriz, asegurando que hemos creado un sistema híbrido que cumple con las emisiones y está listo para comenzar a adaptarse a nuestros primeros prototipos físicos. Estoy seguro de que el resto del mundo está increíblemente ansioso de ver y escuchar el nuestras primeras unidades».

El desarrollo del Aston Martin Valkyrie continúa bajo la dirección de Aston Martin Lagonda, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing.

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