Audi desarrolla el sistema eléctrico de 48 voltios. La medida representa otro avance técnico para facilitar la integración de las nuevas tecnologías, además del aumento de la potencia y la eficiencia de sus coches.

«Estamos experimentando con la electrificación de banda ancha en nuestra nueva estrategia. El sistema eléctrico de 48 voltios tiene un papel central en ello», comentó el Prof. Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Audi.

«Nos permite tener más energía disponible. Esto allana el camino para las nuevas tecnologías con las que podemos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de usar».

Audi presentó recientemente el sistema eléctrico de 48 voltios en los prototipos Audi A6 TDI y RS 5 TDI concepto. Ambos modelos están equipados con un compresor eléctrico. Esto funciona independientemente del motor térmico y, por lo tanto, mejora el rendimiento de aceleración.

La tecnología de 48 voltios es además ideal para la realización de sistemas de control dinámico de chasis. Audi desvelará en breve las aplicaciones en este campo.

El avance de la tecnología en los automóviles ha llevado los sistemas eléctricos de 12 voltios hasta sus límites. La energía de la batería ya no es capaz de satisfacer las demandas de los nuevos consumidores.

La solución es un segundo sistema eléctrico paralelo funcionando a 48 voltios, para complementar la alimentación de 12 voltios. El voltaje más alto significa que se necesitan cables más pequeños de corte transversale; esto se traduce en mazos de cables más ligeros con menor disipación de potencia.

El sistema eléctrico de 48 voltios ofrece nuevas tecnologías de almacenamiento y mucha más potencia que el sistema de 12 voltios con baterías de plomo. Eso hace que sea un elemento importante de la estrategia de Audi.

Ese sistema se alimenta de baterías de iones de litio de 48 voltios durante las fases en las que el motor esté apagado; también cuenta con un convertidor DC / DC para transformar la potencia a12 voltios. La batería de iones de litio funciona conjuntamente con un nuevo alternador. El sistema permite diversas formas de arrancar, controlar y desactivar el motor de combustión, según sea necesario. El potente alternador alcanza una potencia de recuperación de energía de diez kilovatios, mucho más de lo que es posible en la actualidad. Eso se suma a un ahorro de hasta diez gramos de CO2 por kilómetro (16.1 g / km), lo que equivale a alrededor de 0,4 litros de combustible cada 100 kilómetros.

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