Al fin se han desvelado las primeras imágenes definitivas del esperado Audi R8 2015. Según la marca: «Ningún modelo de los cuatro aros se acerca más a la competición, ninguno es más llamativo ni más dinámica».
El nuevo Audi R8 será presentado la próxima semana en el Salón de Ginebra. Esta segunda generación del superdeportivo de Audi cuenta con un renovado motor central V10 5.2 FSI atmosférico, unido a la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades ‘s tronic’ y un nuevo desarrollo de la tracción integral quattro para garantizar un rendimiento de conducción impresionante, especialmente en la versión tope de la gama, con 610 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos con una su velocidad máxima de 330 km/h.
Esta misma mecánica también se ofrecerá con otro nivel de potencia con 540 CV (0-100 km/h en 3,5 segundos y velocidad máxima de 323 km/h). Entre las muchas mejoras técnicas del nuevo Audi R8, el fabricante alemán ha conseguido reducir el peso del conjunto en 50 kg para dejarlo en 1.454 en total gracias al abundante empleo de materiales ligeros en chasis y carrocería. Todo ello acompañado de un nuevo diseño exterior e interior.
La marca también ha anunciado que en esta segunda generación habrá un Audi R8 e-tron eléctrico con 450 km de autonomía y unas prestaciones de 3,9 segundos para acelerar de 0-100 km/h y una velocidad máxima de 210 km/h (autolimitada) o 250 sin limitar.
Por último se ha confirmado la producción de la correspondiente versión para competición Audi R8 LMS con especificaciones GT3.
– Más información sobre coches nuevos