Por ahora es sólo un rumor, pero un rumor muy interesante. De cara a la celebración del centenario de la marca, podría estar en desarrollo u nuevo BMW i8S (denominación que también forma parte de la especulación).
La información viene del medio Automobile Magazine y cuenta que el BMW i8S llegaría en 2016-2017 como modelo estrella para el año del centenario de la marca.
Entre las posibilidades que se comentan estaría el de la potenciación de la mecánica híbrida (ahora con 362 CV) con la sustitución del motor de 3 cilindros y 231 CV por uno de cuatro con 320 o un seis en línea de 480 (a los que habría que sumar, en todos los casos, los 130 CV del motor eléctrico que actúa sobre el eje delantero. Lo que los daría una cifra de potencia de entre 450 y 600 CV y aceleraciones de 0-100 km/h que bajarían fácilmente de 4,0 segundos.
Según la fuente, completarían la preparación de esta versión deportiva del BMW i8, los correspondientes ajustes de chasis (aunque manteniendo el monocasco de fibra de carbono), suspensiones frenos, además de otras como la eliminación de los asientos traseros para rebajar el peso.
Estaremos atentos para ver cuánto de cierto tiene el rumor de este proyecto, al que se podría haber denominado internamente ‘M100’.