El Mundial de Motociclismo, que arranca esta semana en Qatar, tendrá un nuevo coche de seguridad. Se trata del nuevo BMW M4, el safety car MotoGP para 2014.
La presentación del nuevo BMW M4 MotoGP implica la renovación del contrato entre la marca alemana y Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato, que cumplirán este año su demosexta temporada juntos.
Los diferentes modelos de BMW llevan siendo los coches de seguridad de MotoGP desde el año 1999 y, entre ellos, hemos podido ver algunos tan emblemáticos como el BWM Z8 (2001), Z4 (2007) o el último M6 Gran Coupe que veló por la seguridad de los pilotos de MotoGP durante la pasada temporada.
Este año, el coche vigilará la parrilla del Mundial será el nuevo BMW M4, pero no será un modelo cualquiera. El coche ha sido convenientemente preparado para llevar a cabo sus funciones. Hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo de circuito y, como tal, va equipado para ofrecer el máximo rendimiento y seguridad sobre la pista.
En la siguiente imagen puedes ver algunas de las modificaciones que se han realizado en el nuevo BMW M4 MotoGP:
El BWM M4 MotoGP va equipado con la mecánica de seis cilindros turboalimentada del modelo de calle (431 CV) aunque la preparación de esta unidad concreta aumenta su rendimiento.
El BMW M4 ha incorporado al Safety Car algunos accesorios de la gama BMW M Performance, como el tubo de escape de titanio con molduras de carbono (que se utilizará por primera vez), la parrilla delantera y los divisores delanteros con rejillas en negro, o el difusor y spoiler traseros. Además, las cubiertas de los retrovisores de carbono y las molduras de entrada laterales BMW M Performance optimizan el diseño y las propiedades aerodinámicas del Safety Car.
El volante BMW M Performance lleva el display Race en la parte superior y va revestido con Alcántara. La empuñadura de la palanca de cambio de la transmisión de doble embrague es de fibra de carbono, mientras que el fuelle es de carbono combinado con Alcántara, al igual que el freno de mano. Tanto los pedales como las correspondientes superficies de apoyo son de acero inoxidable en los Safety Cars, exactamente igual que los reposapiés BMW M Performance. El capó cuenta con un cierre deportivo, y los baquet Recaro se completan con el arnés de competición Schroth. Los faros LED del faldón delantero y las luces LED del techo, así como los impactantes colores del exterior, completan preparación exterior del BMW M4 MotoGP.
Junto a él, volverá a haber una completa flota de modelos de la marca alemana, cinco distintos, para cubrir todas las funciones de las que es responsable el equipo de seguridad en pista del campeonato: serán un BMW M3 berlina, un BMW M5, un BMW M6 Coupe, un BMW M550d xDrive Touring, junto a la BMW HP4, la motocicleta más deportiva del fabricante.
El nuevo BMW M4 MotoGP hará su debut oficial esta semana en la celebración del primer GP de la temporada en Qatar, bajo los espectaculares focos del circuito de Losail.