Carlos Sainz aseguró tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que no van «tan bien» como en la pasada carrera en Singapur, pero tampoco «tan mal» como en Italia o Bélgica.
«Como esperábamos, no vamos tan bien como en Singapur, pero tampoco tan mal como en Monza o en Spa. Así que estoy con ganas para el resto del fin de semana. Es agradable pelear en la zona media de la clasificación, seguiremos luchando», aseguró el piloto madrileño en declaraciones facilitadas por su escudería.
El piloto de Toro Rosso entró en Q3 en Singapur después de tres carreras sin hacerlo, aunque luego terminó en decimocuarta posición por problemas mecánicos. Hoy en Sepang, Sainz fue decimoquinto en la primera sesión y undécimo en la segunda, la más parecida en condiciones a clasificación y carrera.
Para él, el nuevo asfalto de Sepang les permite ser más veloces gracias al agarre extra que ofrece a los monoplazas.
«El reasfaltado de la pista provoca que sea prácticamente una pista nueva, y hemos sido tres segundos más rápidos que el año pasado, solo en los entrenamientos. Es un nuevo desafío, con tiempos más rápidos, el coche se pilota bien y hay mucho agarre», resumió el piloto español de Toro Rosso