Dani Pedrosa no conseguía terminar la el Gran Premio de Italia, tras irse por los suelos en la última vuelta llevándose puesto a Cal Crutchlow. El español reconocía que «desde la primera vuelta he tenido cero agarre delante y detrás, he ido perdiendo posiciones muy fácil y en ningún momento he tenido el ritmo de entrenamientos».
Pedrosa se lamentaba por haber tirado a Crutchlow, «no sé si me ha perdonado, pero es normal, estaba muy enfadado. En la última vuelta me he equivocado, no he podido coger los 4 ó 3 puntos que tenía, y encima he tirado a un compañero, aunque por suerte los dos estamos bien, pero me sabe mal por él, no ha sido a propósito, eso es obvio, pero entiendo su enfado».
«Desde la primera vuelta no tenía neumáticos, he tenido cero de agarre tanto delante como detrás, por lo que he ido perdido posiciones muy fácil y en ningún momento he tenido el ritmo de entrenamientos, controlar la moto en la recta era imposible, una locura, se movía, perdía freno, perdía el manillar, todo».
«No sé porqué había tan poco agarre, pero no podía hacer nada, sólo me he paseado con la moto. Me gustaría tener una explicación pero no la tengo», reconocía Dani Pedrosa.
– Toda la información de MotoGP