La categoría reina del campeonato mundial de motociclismo comenzaba hoy con el rugido del Mugello al ver a su piloto, Valentino Rossi, hacer una salida espectacular y ponerse primero. Al «Il Doctore» le seguían, su compañero Viñales, Dovizioso, Lorenzo que hacía una gran salida y Marquez.
En la segunda vuelta y de forma espectacular, el español piloto de Ducati, Jorge Lorenzo pasaba a liderar la carrera mientras las Honda no conseguían seguir el ritmo de la cabeza.
Rápidamente se definieron las posiciones; en el grupo de cabeza Viñales, Rossi y Dovizioso. Seguidos de un Petrucci que les seguía en solitario. La Honda de Márquez pasaba a la sexta posición mientras Lorenzo perdía posiciones con un increíble Alvaro Bautista, Zarco y Iannone, relegándose a la novena posición. Dani Pedrosa marchaba en la posición once.
A falta de diez giros, Dovizioso atacaba y adelantaba a Viñales tomando la cabeza de carrera, mientras que Petrucci adelantaba a un maltrecho Valentino Rossi.
Dovizioso, que nunca había hecho podio con Ducati en Italia, comenzó a abrir hueco y ganar terreno sobre Viñales, al mismo tiempo que Rossi lo perdía con respecto a Petrucci.
En la última vuelta, Dani Pedrosa se iba al suelo llevándose con él a Cruchtlow mientras que Dovizioso cruzaba primero la línea de meta seguido de Viñales, Petrucci y Rossi que finalmente sería cuarto.
El español Álvaro Bautista firmaba una meritoria quinta plaza por delante de Marc Márquez. Jorge Lorenzo finalizó su carrera en octava posición.
– Toda la información de MotoGP