Y finalizó el Gran Premio de las Américas en COTA que dará paso este fin de semana al Gran Premio de Argentina. En Austin el intocable, Marc Márquez volvió a llevarse la victoria por tercer año consecutivo seguido de la Ducati de Dovizioso y del gran Valentino Rossi. Jorge Lorenzo quedó cuarto en un fin de semana complicado para el balear.
Estas son las declaraciones de los pilotos tras la carrera en Austin:
Marc Márquez: “Estoy muy contento por esta victoria. Cuando he visto que sería en seco, he salido muy concentrado porque sabía que era importante intentar conseguir la victoria. Pero desde la primera vuelta he visto que, después de la lluvia, el asfalto no estaba igual: tenía menos agarre y costaba más rodar cómodo. He decidido mantener la calma en las primeras vueltas, para entender bien la situación, y cuando he empezado a encontrar sensaciones parecidas a las de los entrenamientos, he decidido forzar el ritmo un poco más y he podido abrir un hueco”.
Andrea Dovizioso: “Hoy ha sido una carrera fantástica y mi satisfacción personal es muy grande, en Austin las carreras son siempre especiales. En esta pista hay que controlar la potencia, los neumáticos y la velocidad, algo que no sucede en otros circuitos. Estoy particularmente satisfecho con el trabajo de mi equipo, porque en una pista completamente diferente a Losail confirmamos la competitividad de la GP15 y hemos sido capaces de mejorar durante el fin de semana. Este año hemos hecho dos carreras muy bonitas, pero tenemos que seguir trabajando porque todavía tenemos que pulir los apartados de tracción y frenada”.
Valentino Rossi: “Estoy contento con el fin de semana, porque conseguir el podio era nuestro objetivo principal cuando llegamos aquí. Sobre el papel, esta pista es la peor para nuestra moto. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este Gran Premio porque siempre hemos podido estar entre los 4 o 5 primeros y, encima, no fuimos nada mal en mojado. Para que hubiera sido perfecto tendría que haber batido a Dovizioso pero, desgraciadamente, él fue hoy un poco más rápido que yo. No tuve ninguna opción de adelantarlo al final, sobre todo porque después de apretar fuerte durante las primeras seis o siete primeras vueltas tuve que empezar a pilotar muy suave. Por alguna razón, aquí nuestra moto siempre destruía el neumático delantero. Había ocurrido en 2013 y el año pasado también sucedió. Afortunadamente, Bridgestone ha traído este año un delantero mas duro. Eso nos ha ayudado a terminar la carrera pero el neumático estaba muy dañado”.
Jorge Lorenzo: “Ha sido una carrera muy dura porque físicamente no me he sentido bien debido a la bronquitis y a los antibióticos. Al menos hemos podido terminar la carrera de la mejor manera posible dadas las circunstancias. Hoy no estaba en forma y la moto también necesitaba algo más en algunas partes del circuito, especialmente en las rectas, donde perdía mucho tiempo. Probablemente en Argentina ya estaré bien. El año pasado hice una buena carrera allí. Ahora que la moto está funcionando mejor espero estar preparado físicamente. Tengo grandes esperanzas depositadas en la carrera de Argentina y la pista es divertida para pilotar”.
– Toda la información de MotoGP
– Crónica del Gran Premio de las Américas