Esas son las declaraciones de Jorge Lorenzo, vencedor hoy en la carrera del GP de Francia de MotoGP 2015 disputada en el circuito de Le Mans:
«Antes de la carrera estaba un poco preocupado por el neumático delantero del lado derecho, porque se cerraba demasiado en algunas curvas. A veces eso es peor en la carrera del domingo, porque a las dos de la tarde hace más calor y llevamos el depósito lleno, lo que hace que tengamos más peso en las frenadas» comentaba Jorge Lorenzo.
«En la tercera o cuarta vuelta, y me empecé a preocupar de que tenía un neumático cada vez peor para las siguientes vueltas, pero por suerte para nosotros, el neumático se mantuvo más o menos bien. Estuvo cerca de venirse a bajo en toda la carrera, pero al final no empeoró», explicó el piloto de Yamaha.
«Tiré fuerte todo el tiempo y cuando el depósito de combustible se fue vaciando bajé el ritmo. Así que esta vez hemos tenido suerte. Sé que otros pilotos también sufrieron con la rueda delantera. Iba mejor en algunas partes y después lo perdía en algunas curvas. Era importante salir fuerte y superar a Marc en la salida y a Dovizioso en la primera curva», afirmó Lorenzo sobre su estrategia en carrera.
«Esta es la manera en que la que yo prefiero pilotar, ya que sin nadie delante puedo frenar perfectamente, mantener el paso por curva y tratar de aumentar la ventaja, que fue justo lo que pasó. Fue difícil porque Andrea mantuvo una diferencia de menos de un segundo durante bastante tiempo, pero finalmente pude mantenerme delante con más de 1,2 segundos», explicó Jorge en Le Mans.
«Después, cuando vi a Valentino en segundo lugar y en algún lugar más cerca, tuve que tratar de empujar mucho, sobre todo en la frenada, que podía frenar más tarde y llegué a marcar un 1’33,004, que me dio la ventaja necesaria para ganar esta carrera», comentó el de Yamaha.
«Ganar dos carreras seguidas después de terminar fuera del podio en los tres primeros Grandes Premios es un gran contraste. Estos son muy buenos resultados, pero hay que mantener los pies en el suelo y no dudar, porque las cosas pueden cambiar muy rápidamente y pueden volver los malos resultados en el futuro. Mugello es un buen circuito para Yamaha y especialmente para mí, porque es mi pista favorita, pero Valentino es también muy rápido allí, así que quién sabe lo que va a suceder», cpncluyó Lorenzo
– Resumen de la carrera de MotoGP del GP de Francia 2015 en Le Mans
– Toda la información sobre MotoGP