«En cuanto a ambiente es quizás, no conozco más equipos, pero mucha gente dice que es el mejor equipo, como una familia y muy buen ambiente y Yamaha, desde los últimos siete u ocho años siempre hemos peleado más o menos por el título, así que estamos todos contentos», reconoció Lorenzo.
«En realidad no ha habido negociación ya que era un contrato de dos años pero con esa cláusula de que si alguna de las partes no estaba contenta podíamos desvincularnos, pero no ha sido así porque las dos partes están contentas. Por mi parte como piloto y ellos como equipo, todo ha sido fácil», agregó.
En cuanto al primer día de entrenamientos Jorge Lorenzo comentó que «quizás hoy he salido intentando pensar poco, pilotando por instinto, y ha funcionado».
«En la tercera vuelta ya estaba en 39.1 de tiempo, mientras los demás estaban todavía en cuarenta, y después lógicamente se han ido acercando a mi tiempo y por la tarde todo ha sido más complicado por las altas temperaturas, pues funcionamos un poco mejor por la mañana, pero cuando me he sentido bien con el neumático trasero blando hemos hecho un gran día», dijo Lorenzo.
En cuanto al rendimiento del piloto de Repsol Honda, Marc Máquez, aseguró que «Marc ha ido rápido como siempre, desde por la mañana, en la cuarta o quinta vuelta ya ha rodado en 39, preferiría estar sin esa lesión de dedo pero todos hemos corrido en alguna ocasión mermados físicamente y hemos hecho grandes carreras, así que él seguro que lo hará bien el domingo».
– Declaraciones de Marc Márquez tras los libres en Jerez 2015