La empresa Dorna, organizadora del Mundial de Motociclismo de velocidad, confirmado la celebración este año del Gran Premio de la República Checa, pese las dificultades económicas por las que atraviesan los responsables del circuito de Brno.
Los propietarios de Brno informaron a Dorna que no habían recibido aporte financiero por parte del sector público en los años 2014 y 2015 y por ello solicitaron la cancelación del gran premio, por no poder sufragarlo.
Sin embargo, Dorna entiende que cancelar el Gran Premio de la República Checa en Brno iría en contra de los intereses de la Federación Internacional (FIM), los equipos, los patrocinadores y el propio circuito.
Así, Dorna y Automotodrom han acordado mantener el actual contrato para que se dispute el Gran Premio de 2015.
Sin embargo, la actual situación compromete la continuidad de la prueba a partir de 2016, a menos que se llegue a un acuerdo antes del 16 de agosto próximo, día en el que se disputa las carreras, y que la autoridades y el circuito de Brno garanticen la viabilidad económica del Gran Premio a largo plazo.
Así que, siguiendo con el calendario del 2015, el Gran Premio de la República Checa está previsto en Brno entre el 14 y el 16 de agosto.
– Toda la información de MotoGP