Con las celebraciones del podio en China, después de la primera victoria de DS TECHEETAH con el DS E-TENSE FE19 y Jean-Éric Vergne, el equipo técnico de DS Performance ha dado los toques finales a la primera evolución del tren motriz que está preparando para el Campeonato FIA de Formula E 2019/2020.

Desde que la Formula E se abrió a los constructores, la tecnología E-TENSE de DS Performance ha logrado victorias en todo el mundo en las cuatro temporadas en las que ha participado. Tras la llegada de los monoplazas de segunda generación para la disputa de la quinta temporada, DS ha sido el único constructor francés participante, reafirmando así su posición en la vanguardia de la tecnología.

La temporada 2018/2019 ha resultado ser muy competitiva, con seis pilotos, todos ellos de diferentes equipos, ganando las seis primeras de las 12 pruebas totales. A mitad de temporada, DS TECHEETAH está a tan solo dos puntos del líder del campeonato de equipos, mientras que el campeón en título, Jean-Éric Vergne, es tercero en el de pilotos.

La feroz competencia ha hecho que el desarrollo continuo de la innovadora tecnología de la Formula E, sea absolutamente esencial. Desde que el motor E-TENSE de 250 kw se diseñó partiendo de cero en la sede de DS Performance en Versalles, cerca de París, los ingenieros del equipo han aprendido mucho, tanto durante las pruebas de pretemporada como en todas las carreras disputadas hasta la fecha, introduciendo mejoras tecnológicas en cada ocasión.

Al mismo tiempo, DS Performance ha finalizado la especificación del monoplaza que disputará la sexta temporada. “La temporada 2019/2020 tendrá la misma reglamentación, así que podremos seguir corriendo con el DS E-TENSE FE19,” comenta Thomas Chevaucher, director técnico de DS Performance. “Sin embargo, dado el ritmo al que la tecnología está avanzando, eso sin mencionar la voracidad de la competición, estamos obligados a seguir avanzando si queremos mantener nuestra ventaja. Desde hace algunas semanas, hemos estado realizando trabajos de evaluación en nuestra oficina de diseño y en el simulador. Se han testado una lista de opciones en el banco de pruebas y estamos a punto de finalizar la especificación técnica de nuestro monoplaza 2019/2020, programado para ponerlo en marcha por primera vez en junio. Hasta entonces, nuestro trabajo continuará enfocándonos en los materiales que empleamos y en la optimización de los componentes del motor eléctrico, el invertidor y el sistema de transmisión”.

“Nuestro propulsor y el DS E-TENSE FE19 han sido muy competitivos desde el inicio de la quinta temporada”, agrega Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance. “Optamos por usar tecnología de vanguardia y estamos progresando cada vez que competimos. Construir el equipo después de que DS y TECHEETAH unieran sus fuerzas, nos llevó algo de tiempo, pero nuestra asociación recogió los beneficios de este gran trabajo con una victoria estratégica en China. Todos en el equipo han hecho un trabajo extraordinario y ahora estamos enfocados firmemente en el futuro. No solo tenemos grandes esperanzas para el resto de la temporada, sino que DS Performance también está desarrollando nuestro paquete técnico para la próxima temporada”.

Los nuevos elementos se probarán los días 2 y 4 de abril en el circuito de Calafat en Tarragona, con Jean-Éric Vergne y André Lotterer al volante. Después de los cambios que algunos constructores introdujeron en la Formula E, incluido DS Performance, Calafat es uno de los mejores lugares para realizar pruebas de desarrollo, sobre todo tras incorporar al trazado una chicane y una horquilla con pianos específicos tipo Formula E.

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