Con la carrera disputada el domingo en el circuito holandés de Assen, el DTM 2019 pasa el ecuador de la temporada. Las condiciones meteorológicas no tuvieron nada que ver con las vividas el sábado en la región holandesa de Drenthe.
Daniel Juncadella ha vuelto a brillar con luz propia, una vez más esta temporada ha sido el piloto de R-Motorsport más rápido en la sesión de clasificación. Dejando a tres décimas al siguiente Aston Martin clasificado. El barcelonés ha sido 14º, el potencial a día de hoy del Aston Martin Vantage DTM en clasificación, es este.
En carrera, Daniel ha realizado una espectacular salida remontado cuatro posiciones en una primera vuelta antológica. Manteniendo un ritmo sólido y con un pilotaje sin desgastar mucho los neumáticos ha ido rodando en tiempos competitivos. Tras 22 vueltas Juncadella entraba para realizar el pit-stop obligatorio, volviendo a pista en la 14ª posición, pero con un ritmo endiablado ganaba siete posiciones en 10 vueltas. Lastima que problemas electrónicos con el DRS no le dejasen luchar por una quinta plaza que la tenia a tocar.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “Ha sido un día muy positivo, la sesión de clasificación ha sido muy buena, una vez más primero del equipo, a tres décimas de mi primer compañero, muy contento. En carrera he salido muy bien, vamos un ‘salidón’……, décimo en la primera vuelta; lo mejor era que estaba en todo momento en el ritmo de los coches con los que estaba rodando. Los BMW degradaban mucho los neumáticos y he tenido que arriesgar un poco para adelantarlos. Ya habíamos hablado en la reunión previa de alargar lo máximo posible mi parada. Tras el pit-stop me he divertido mucho, tenia mucho más ritmo que los demás; pero me voy con un poco sabor agridulce, tenía el Audi de Frijns delante mío para acabar 5º y el DRS no me ha funcionado, tenemos que mirar que ha pasado, ayer también tuve problemas electrónicos. Una pena porque seguramente esto ha sido la diferencia entre acabar quinto o séptimo.”
Clasificación Carrera 2 DTM Assen:
Pos. | No. | Piloto | Coche | Gap |
1 | 99 | Rockenfeller | Akrapovic Audi RS 5 DTM | 37v |
2 | 11 | Wittmann | Schaeffler BMW M4 DTM | 4.518 |
3 | 51 | Müller | Castrol EDGE Audi RS 5 DTM | 6.398 |
4 | 27 | Aberdein | WRT Audi RS 5 DTM | 17.000 |
5 | 33 | Rast | Audi Sport RS 5 DTM | 19.348 |
6 | 4 | Frijns | Aral Ultimate Audi RS 5 DTM | 21.626 |
7 | 23 | Juncadella | Aston Martin Vantage DTM | 21.967 |
8 | 3 | Di Resta | Aston Martin Vantage DTM | 22.554 |
9 | 53 | Green | Hoffmann Group Audi RS 5 DTM | 25.946 |
10 | 21 | Fittipaldi | WRT Audi RS 5 DTM | 36.096 |
11 | 28 | Duval | MASCOT Audi RS 5 DTM | 36.492 |
12 | 62 | von Habsburg | Aston Martin Vantage DTM | 41.444 |
13 | 25 | Eng | ZF BMW M4 DTM | 47.996 |
14 | 16 | Glock | JIVS BMW M4 DTM | 57.455 |
15 | 31 | Van der Linde | Shell BMW M4 DTM | 58.520 |
16 | 47 | Eriksson | CATL BMW M4 DTM | DNF |
17 | 7 | Spengler | BMW Bank M4 DTM | DNF |
18 | 76 | Dennis | Aston Martin Vantage DTM | DNF |
Clasificación General Pilotos:
1 | René Rast | 158 |
2 | Nico Muller | 136 |
3 | Marco Wittmann | 118 |
14 | Daniel Juncadella | 17 |