· Daniel Juncadella vuelve al circuito donde consiguió su primera pole internacional
El segundo evento del DTM 2019 llega este próximo fin de semana (17-19/mayo) a tierras belgas, al viejo circuito de Zolder. Situado en la pequeña localidad de Heusen-Zolder, se inauguró oficialmente en 1963, ha sufrido diferentes remodelaciones, la última en el 2002. Tiene una longitud de poco más de 4km, y consta con 10 curvas. Los aficionados siempre tendrán en mente a Zolder como el circuito donde perdió la vida el piloto canadiense Gilles Villeneuve, durante el Gp de F1 de 1982.
Hace 35 años, el 11 de marzo de 1984, Zolder organizó la primera carrera del DTM de su historia, entonces llamado «Deutsche Produktionswagen-Meisterschaft», con victoria para el alemán Harald Grohs a los mandos de un BMW 635 CSi. La última y “accidentada” aparición del DTM en Zolder fue en la temporada 2002, disputado bajo unas complicadas condiciones meteorológicas, el vencedor fue el piloto francés de Audi, Laurent Aiello, la carrera se tuvo que suspender con bandera roja tras los incidentes en pista y la lluvia que seguía cayendo. En total desde 1984 se han celebrado 22 carreras del DTM en el circuito belga.
Las rápidas rectas, sus curvas cerradas y sus desafiantes chicanes, hacen que las batallas que libren este fin de semana en Zolder sean para recordar.
Para Daniel Juncadella el circuito belga de Zolder es uno de sus favoritos de esta temporada, los buenos recuerdos le llegan ya de su época de la Fórmula BMW, donde el barcelonés marco la pole position. Tras sumar los primeros puntos en carrera para R-Motorsport, Juncadella quiere volver a luchar por los puestos de cabeza con su Aston Martin Vantage DTM.
Daniel Juncadella (Aston Martin Vantage DTM #23): “El fin de semana en Zolder me hace especial ilusión. Es un circuito nuevo en el DTM actual; del cual tengo muy buenos recuerdos, es donde hice mi primera pole internacional en la Formula BMW Europea en 2008. Es un diseño de circuito que me gusta, las rectas no son muy largas y creo que esto puede ser positivo para nosotros, sobretodo después de lo visto en Hockenheim y nuestras puntas de velocidad. Otro ingrediente puede ser la cuestión meteorológica, parece que puede llover, lo que a día de hoy alimenta nuestras posibilidades de realizar un mejor papel. Lo importante para nosotros es ir conociendo más al coche y junto a la nueva estructura ir mejorándolo carrera a carrera. “
Información del Circuito Zolder:
Inauguración: 19/6/1963
Longitud: 4,002 Km
Curvas: 10
Record de vuelta: Martin Tomczyk y Laurent Aiello 1:42.488 (Audi) 2002
Horarios:
Viernes 17 de mayo:
Entrenamientos Libres 1: 14:15h-15:00h
Entrenamientos Libres 2: 17:10h-17:40h
Sábado 18 de mayo:
Clasificación: 10:35h-10:55h
Carrera 1: 13:30h – 38 v.
Domingo 19 de mayo:
Clasificación: 10:25h-10:45h
Carrera 2: 13:30h – 38 v.