Tras el primer EA SPORTS™ WRC deep dive, en el que compartimos detalles sobre las características del juego, nos complace compartir más información sobre lo que los jugadores podrán experimentar cuando el juego salga a la venta el 3 de noviembre para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Epic Store y Steam.
Nuestra segunda deep dive entra en detalle en Carrera, Momentos, Multijugador y mucho más en EA SPORTS WRC. Molly Pettit, locutora y periodista de WRC, nos lo cuenta todo.
Carrera
La carrera es una experiencia esencial del WRC, en la que los jugadores tendrán como objetivo llevar a su equipo a la victoria contra los mejores pilotos, coches y equipos de rally del mundo. La primera elección consistirá en decidir en qué punto del escalafón del WRC empezarán su primera temporada.
¿Quieres construir un legado a través de múltiples categorías? Entonces empieza tu viaje con Junior WRC, ya que los coches Rally3 son un buen punto de partida para los nuevos jugadores. Alternativamente, los jugadores pueden empezar en WRC 2, o incluso saltar directamente a la parte más profunda con los coches Rally1 en la clase superior de la competición.
Tras la selección inicial de categoría, los jugadores comenzarán el proceso de creación de su propio equipo de rally. Esto comienza con la creación de la marca del equipo, incluyendo el nombre y los colores, antes de conocer al Ingeniero Jefe y al Benefactor.
A lo largo del viaje, los equipos trabajarán junto al Benefactor, que proporciona financiación y el establecimiento de metas y objetivos que cumplir en cada temporada. Con una buena conducción se obtendrán mayores presupuestos para futuros rallies, así como la posibilidad de contratar a un compañero de equipo, reclutar a más ingenieros, adquirir nuevos coches y mucho más.
El calendario mantiene un registro de todos los próximos rallies, eventos especiales, hitos notables y mucho más. Los jugadores no solo podrán conducir muchos coches del mundo de los rallies, sino que también podrán construir y personalizar su propio coche para dejar su huella en la historia de los rallies.
Construcción
A mediados de la década de los 2000, Colin McRae dio continuidad a sus años de éxitos en los rallies con un ambicioso proyecto: la creación de un coche de rallies totalmente nuevo, el McRae R4. Aunque los jugadores pueden conducir el McRae R4 en EA SPORTS WRC (lista completa de coches aquí), también pueden seguir los pasos de Colin diseñando y desarrollando su propio coche de rally de la era moderna desde cero.
La primera elección será en qué categoría se competirá: WRC, WRC2 (incluidas las pruebas Rally2) o Junior WRC. A continuación, los jugadores tendrán que construir un coche de acuerdo con el reglamento de cada categoría, de modo que esté equilibrado con los coches del mundo real de cada una de ellas.
Una vez decidida la categoría, la elección pasa a la disposición del motor del coche, que afectará a su equilibrio de peso y a sus características de conducción. Por ejemplo, un coche con motor central puede tener más potencial, pero su construcción es más costosa y puede resultar demasiado difícil de conducir si se está más acostumbrado a las máquinas con motor delantero.
Luego vienen los distintos componentes mecánicos. Cada pieza tiene sus propios rasgos y características; algunas serán de mayor calidad, otras permitirán un ajuste personalizado, pero también habrá que tener en cuenta consideraciones presupuestarias para reducir el coste total del coche.
Una vez completados los aspectos mecánicos del coche, el último paso es personalizar su aspecto. Se puede cambiar todo, desde los parachoques, los alerones y las llantas hasta detalles más pequeños como los pernos de la carrocería, las luces y las tomas de aire.
Incluso hay opciones para cambiar el aspecto y la sensación del interior de cada coche, lo que permite a los jugadores crear una máquina única lista para enfrentarse a Carrera, Contrarreloj, Clubes y mucho más.
Momentos
A lo largo de los últimos 50 años del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hemos visto innumerables momentos espectaculares e icónicos, desde actuaciones supremamente dominantes hasta heroicas remontadas. Muchos de ellos se pueden vivir en primera persona en el modo Momentos*, mientras se aprende más sobre la historia del deporte y se sigue el ritmo de la era actual del WRC.
Se añadirán nuevos Momentos a EA SPORTS WRC de forma regular (inicialmente a diario), desafiando a los jugadores a completar escenarios y eventos vinculados e inspirados en el mundo real de los rallies
Cada Momento sitúa a los jugadores en un coche específico en un momento memorable de la historia del rally, retándoles a completar objetivos y alcanzar metas. Las medallas se obtienen en función del rendimiento, y los resultados se pueden compartir en las clasificaciones mundiales, lo que permite a los jugadores compararse con sus amigos o enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.
Estos Momentos pueden volver a reproducirse en cualquier ocasión, lo que permite a los jugadores volver atrás y enfrentarse a los que se hayan podido perder.
Regularity Rally
Otra forma de disfrutar de la conducción en EA SPORTS WRC es con la inclusión del Regularity Rally, una forma alternativa de competición presente en varios modos a lo largo del juego.
A diferencia de los rallies por etapas, los Regularity Rally no requieren que los pilotos completen las etapas en el tiempo más rápido posible. En su lugar, el objetivo es recorrer las rutas a una velocidad media específica, y la puntuación se basa en lo cerca que esté el piloto de este objetivo.
Los copilotos detallarán el camino a seguir con notas de ritmo únicas en comparación con los rallies por etapas, aconsejando a los pilotos sobre si están por encima o por debajo del objetivo de rendimiento. Es una forma estupenda de explorar nuevas etapas de rally y de mejorar tus habilidades en general.
Rally School
Rally School es el lugar perfecto para comenzar el viaje de EA SPORTS WRC, enseñando todas las habilidades fundamentales necesarias para conducir un coche de rally.
En el juego, los conductores podrán elegir entre una serie de lecciones básicas de conducción y ganar medallas en función de su rendimiento. Conseguir el oro en todas las lecciones será clave para encaminarse hacia el título de campeón.
Además, cada lección se puede conducir en asfalto, grava o nieve, lo que permite a los jugadores comparar y acostumbrarse a conducir en distintas superficies. Esta experiencia resultará muy útil teniendo en cuenta las numerosas localizaciones, estaciones y tipos de superficie del juego.
Campeonato
Campeonato es la experiencia WRC tradicional para un jugador, que reproduce la temporada del mundo real. Elige un coche y un piloto reales y enfréntate al calendario del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA de 2023 en las categorías WRC, WRC2 y Junior WRC. Los jugadores también pueden personalizar la duración de un campeonato, con opciones que van desde campañas más cortas con progresión rápida hasta la experiencia de una temporada completa.
Quick Play Solo
Nuestro conjunto de herramientas de Quick Play Solo, permite a los jugadores crear sus propios eventos personalizados, abriendo todas las opciones del juego con total libertad.
Elige todo, desde la clase de coche hasta las estaciones, el número de etapas, la hora del día y el tiempo. Los jugadores pueden incluso crear campeonatos que mezclen pruebas de Rally y Regularity Rally.
Como alternativa, hay disponibles sesiones de Partida Rápida generadas aleatoriamente, en las que el juego elegirá automáticamente qué categorías y eventos se conducirán a continuación.
Quick Play Multiplayer
Quick Play Multiplayer es donde se encuentra nuestro sistema de lobby online. Tomando todas las herramientas y opciones de Quick Play Solo, los jugadores pueden competir en tiempo real en salas con hasta 32 jugadores, junto con soporte multiplataforma. Esto es cuatro veces más grande que las salas de DiRT Rally 2.0, que podían albergar un máximo de 8 jugadores en una sola plataforma.
Quick Play Multiplayer es una forma estupenda de encontrar diversión y acción competitiva desde el primer momento, hacer nuevos amigos y poner a prueba tus habilidades.
Clubs
Los clubes fueron una de las características más populares de DiRT Rally 2.0 (a veces utilizados por los pilotos del mundo real para competir contra los aficionados), y estamos encantados de confirmar que volverán para EA SPORTS WRC.
En esencia, se trata de eventos multijugador asíncronos y multiplataforma (impulsados por EA Racenet) sin límite de jugadores. En lugar de reunirse en un vestíbulo al mismo tiempo que sus oponentes, los jugadores pueden participar en estos eventos cuando quieran, y los resultados se añaden a la clasificación del Club.
Los jugadores pueden utilizar herramientas de creación de eventos similares a las de los modos de Juego Rápido (nota: los Clubes no admiten Regularity Rally) y configurar los eventos para que duren lo que prefieran.
¿Quieres recrear la experiencia de los desafíos diarios, semanales o mensuales de DiRT Rally 2.0? ¿Qué tal un campeonato masivo de un año con todas las etapas más largas y difíciles del juego? Todo es posible en los clubes. También contaremos con 2 clubes oficiales (uno para las clases WRC y otro para los históricos) que se actualizarán regularmente con nuevos eventos.
Es posible que los jugadores de F1® 23 ya conozcan EA Racenet y lo que puede ofrecer a los jugadores. Para hacerte una idea de lo que te espera antes del lanzamiento de EA SPORTS WRC, echa un vistazo a EA Racenet hoy mismo.
Contrarreloj
Contrarreloj es otro de los modos de juego más populares de DiRT Rally 2.0 que llega a EA SPORTS WRC.
Como era de esperar, se trata de competición en estado puro: un piloto, un escenario y el reloj, todos en pos de la carrera perfecta.
Marca los mejores tiempos, descarga los fantasmas de cualquier otro jugador en la tabla de clasificación y empieza a escalar posiciones en la clasificación mundial.
Modo Foto
El Modo Foto, una función muy solicitada por los aficionados, está en EA SPORTS WRC y permite a los fotógrafos virtuales capturar imágenes impresionantes de todo el mundo de los rallies.
Además de las funciones estándar de la cámara, como la exposición, la velocidad de obturación, el brillo, el contraste, etc., hay un conjunto de filtros y marcos para crear fotos que asombren al mundo.
Se puede acceder al modo Foto a través de las repeticiones que se pueden ver después de cada fase, y los jugadores pueden utilizar las herramientas de captura de pantalla integradas en su consola o PC para exportar las imágenes.
Como nota al margen, todas las capturas de pantalla que hemos compartido hasta ahora han sido tomadas con el Modo Foto del juego.
Editor de carrocerías y personalización
Aunque compartir fotos en el modo Foto es divertido, los jugadores más creativos pueden hacer suyas esas instantáneas personalizando los coches con el editor de diseños.
La mayoría de los coches del juego, incluidos todos los creados con Builder, pueden pintarse de nuevo con el editor de decoración integrado. Elige entre una serie de diseños básicos, personaliza el color y el acabado, y añade calcomanías y formas para crear coches de rally únicos que destaquen del resto.
Por último, los modelos de piloto también pueden adoptar un aspecto personalizado. Elige entre una amplia gama de modelos de personajes y decóralos con una selección de cascos, gorras, guantes y monos de carreras. Los copilotos irán a juego con el aspecto elegido, y se pueden desbloquear nuevas equipaciones a través del Rally Pass ganando XP a lo largo del juego.
Todos los que reserven† EA SPORTS™ WRC recibirán cada uno de los cinco VIP Rally Passes que incluyen contenido adicional posterior al lanzamiento, así como tres packs de vanidad compuestos por libreas e indumentaria, y hasta tres días de acceso anticipado a partir del 31 de octubre de 2023‡.
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*Se requiere conexión en línea
†Se aplican condiciones y restricciones. Consulta https://ea.com/games/ea-sports-wrc/wrc/disclaimers para obtener más información.
‡El acceso anticipado de tres días solo está disponible para pedidos digitales anticipados.