- Lancia presenta un adelanto del Lancia Ypsilon HF, la versión de altas prestaciones del primer coche de la nueva era de la marca, 100% eléctrico y que se introducirá en el mercado en mayo de 2025.
- Lancia presentará una versión HF para cada nuevo modelo de la marca.
- Lancia presenta una vista previa del Ypsilon Rally 4 HF, anunciando su regreso a los rallyes.
- Lancia presenta una vista previa del logotipo «LANCIA CORSE HF» que aparecerá en el Ypsilon Rally 4 HF, reinterpretando el logotipo histórico en clave contemporánea con gráficos con caracteres oblicuos para expresar velocidad y mantener los colores originales.
«1 coche, 4 historias. Hoy Lancia cuenta 4 historias. La primera es la asociación con Cassina, una excelencia italiana en muebles de alta gama que contribuye al posicionamiento de la marca en el mercado premium. La segunda está representada por una gama completa y elegante, con una oferta financiera que le permite posicionarse en el corazón del mercado para ofrecer exclusividad masiva. Pero no nos detuvimos ahí…
Hoy, Lancia presenta el Lancia Ypsilon HF, la versión de alto rendimiento del primer automóvil de la nueva era de la marca que llegará al mercado en mayo de 2025, y el Ypsilon Rally 4 HF, que representa el regreso de Lancia a los rallyes.
Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes. ¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo hoy! ¡Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!», dijo Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
Lancia Ypsilon HF
El Lancia Ypsilon HF es la expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la marca. Lancia vuelve a inspirarse en su pasado, reinterpretándolo para mirar al futuro con gran ambición. Propulsado por un motor 100% eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, el Lancia Ypsilon HF se caracterizará por una suspensión rebajada, una vía ensanchada y unas formas agresivas y musculosas, inspiradas en los coches icónicos más radicales que han hecho historia de la marca, con formas y diseños al servicio del rendimiento.
El coche hará su debut en el mercado en mayo de 2025. Después del Lancia Ypsilon HF, el Gamma y el Delta también tendrán una versión HF.
El logo de HF y la imparable carrera de elefantes
El Lancia Ypsilon HF volverá a presentar el logotipo HF, la firma histórica de los modelos Lancia de alto rendimiento presentados por primera vez en 1960 en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuando un grupo de apasionados propietarios de automóviles Lancia fundaron el club «Lancia Hi-Fi» (Hi-Fi significa High-Fidelity), un club exclusivo dedicado a los clientes más leales de la marca y reservado para aquellos que han comprado al menos seis automóviles Lancia nuevos. El logotipo HF se convirtió entonces en un elemento distintivo de la HF Squadra Corse Lancia, fundada en 1963 por Cesare Fiorio junto con algunos pilotos y apasionados propietarios de coches Lancia, y ha «firmado» muchas de las victorias de la marca.
El logotipo histórico estaba compuesto por las letras mayúsculas HF, blancas sobre fondo negro, con cuatro elefantes rojos corriendo y en la parte inferior, en letras mayúsculas, las palabras SQUADRA CORSE, blancas sobre fondo rojo. El elefante fue elegido como amuleto de buena suerte, dada la leyenda de que, una vez lanzados a la carrera, estos animales son imparables y, por lo tanto, se convierten en un símbolo de rendimiento y placer de conducción.
El nuevo logotipo HF, presentado en marzo en su versión revisada, ha reinterpretado el logotipo histórico, haciéndolo contemporáneo: los elementos constitutivos de la marca son los símbolos de la tradición Lancia que ahora se simplifican, tanto en términos de líneas como de formas, creando un nuevo equilibrio, capaz de expresar innovación, calidad e italianidad con un toque de eclecticismo. con el máximo respeto por las geometrías inconfundibles de la marca.
Lancia se reinicia desde el Rally 4
A partir de hoy, los corazones de muchos aficionados y entusiastas de los rallyes volverán a latir. De hecho, Lancia ha decidido volver al mundo de los Rallyes, partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante del Rally: una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan sus carreras con pasión para convertirse en los profesionales del mañana. Un nuevo comienzo en perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca.
Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes, con 15 Campeonatos del Mundo de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.
El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo de alto rendimiento es la solución ideal para el disfrute de todos los entusiastas de los rallyes, pero también un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría R4 y en los campeonatos de tracción a dos ruedas.
El logotipo «LANCIA CORSE HF»
En el Lancia Ypsilon Rally 4, además del logotipo HF, también volverá a destacar el logotipo «LANCIA CORSE HF», la legendaria firma de los coches de carreras.
La marca Lancia se inspiró en el logotipo histórico, ahora reinterpretado en clave contemporánea para mirar hacia el futuro, en línea con el plan de renacimiento de la marca.
Las letras de la palabra CORSE se expresan ahora en un tipo de letra especialmente creado.
Los gráficos del logotipo, con un carácter oblicuo, quieren expresar el concepto de velocidad, típico del mundo de las carreras, creando una coherencia estilística con la forma del logotipo de HF.
Incluso los colores, blanco y negro, se hacen eco de los originales.
El logotipo se puede utilizar tanto horizontal como verticalmente.