El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario para presentar un nuevo proyecto de WSC Technology, promotor del TCR Europa. La empresa liderada por Marcello Lotti, ideólogo del reglamento TCR, ha dado a conocer las bases del nuevo ETCR, un campeonato de turismos eléctricos creado con la colaboración de CUPRA.

El primer vehículo adaptado a este reglamento es, de hecho, el CUPRA e-Racer, un coche 100% eléctrico que ya ha completado miles de kilómetros de desarrollo. Con el español Jordi Gené al volante rodó en el Circuito de Montmeló, ante los miles de aficionados que acudieron a ver las carreras de este fin de semana.

El CUPRA e-Racer presenta un rendimiento excelente: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Los motores del e-Racer se encuentran en el eje trasero y es capaz de desarrollar 680 CV.  Éste será uno de los modelos que participará en el nuevo campeonato de turismos eléctricos, que arrancará en 2020.

“Las competición forma parte del ADN de CUPRA. CUPRA está marcando un nuevo camino y lleva el TCR al siguiente nivel. Este es un ejemplo perfecto de lo que representa la marca CUPRA y refleja los valores en los que creemos”, señaló en la presentación Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en desarrollar nuevas experiencias en torno al mundo del deporte de motor. Las carreras eléctricas eran algo de un futuro lejano, pero las hemos acercado. Uno de los principales desafíos de los coches eléctricos es encontrar el equilibrio entre la potencia y la autonomía, pero esto es lo que lo hace tan emocionante”, añadió Jaime Puig, director de CUPRA Racing.

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