Captur es el coche ‘lleno de vida’ del segmento B. Polivalente y con diversos talentos, es a la vez compacto por fuera (4,23 m) y habitable por dentro, encontrándose a gusto tanto en la ciudad como fuera de ella mientras se adapta a las necesidades de los clientes. Su posición de conducción elevada es muy apreciada, ya que permite un fácil acceso al vehículo y una buena visibilidad de la carretera. Estas cualidades explican su éxito comercial desde su lanzamiento hace 10 años, con más de 2 millones de unidades vendidas en 90 países de todo el mundo.
Nuevo Captur incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. Este nuevo estilo, caracterizado por líneas marcadas y detalles precisos, juega con la luz y los materiales para crear un aspecto más atractivo y dinámico. Con su frontal completamente renovado, Nuevo Captur sube de nivel.
En un mercado de SUV urbanos que representa ya el 50% de las ventas del segmento B (que a su vez representa el 30% del mercado total), Nuevo Renault Captur pretende seguir siendo un modelo de referencia conservando su polivalencia, su atractivo diseño, su espacio interior de alto nivel y sus equipamientos tecnológicos e ingeniosos. Además de estas cualidades que forman parte del ADN de Captur, esta nueva generación cuenta con nuevas bazas. El estilo exterior e interior, más expresivo, se transforma en una combinación única de elegancia y deportividad con el nuevo acabado esprit Alpine. El habitáculo se enriquece con nuevas tapicerías y nuevas pantallas en el salpicadero.
El sistema multimedia openR link con Google integrado ofrece lo mejor de la tecnología a bordo con Android Automotive 12, una primicia mundial en el segmento B. Gracias a una arquitectura electrónica completamente nueva la seguridad está al más alto nivel, con ayudas a la conducción de última generación que incluyen conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist (combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía).
Nuevo Captur se comercializará en España con cinco motorizaciones (para otros mercados se ofrecerá una sexta). Entre ellas destaca la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado.
Para mejorar el placer de conducción y ofrecer un comportamiento más dinámico se ha revisado la puesta a punto del chasis y el calibrado de la dirección asistida. Disponible según versiones, el sistema extended grip optimiza la tracción en todas las condiciones de la carretera.
Nuevo Renault Captur, que se seguirá fabricando en la planta de Valladolid, saldrá a la venta en Europa durante las próximas semanas.
Hace más de 10 años Renaut rompió con los códigos del segmento B integrando en Captur el ADN del «coche lleno de vida». Esta visión se ha plasmado en un confort máximo: una posición de conducción elevada y un interior habitable y adaptable a la vida del conductor y de los pasajeros. Todo ello sin dejar de ser compacto: 4,23 m. Apoyándose en su éxito, con más de 2 millones de vehículos vendidos, Captur sigue destacando entre la multitud. Está aún más en sintonía con los tiempos, con un nuevo diseño más asertivo, un motor E-Tech full hybrid y openR link con Google integrado. Todas ellas son tecnologías útiles que han conquistado a nuestros clientes.
Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
Conservando los puntos fuertes que lo han convertido en un éxito hasta la fecha, Nuevo Captur gana en personalidad con nuevas proporciones más atléticas y dinámicas.
Totalmente transformado, su frontal horizontal, gráfico y tecnológico en su expresión, le confiere una fuerte identidad.
Paula Fabregat, Directora de proyectos de diseño de Renault
Renault ya ha producido más de 8 millones de vehículos en Valladolid (España) desde 1953. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2013 se han fabricado 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta se prepara para el lanzamiento de Nuevo Captur al tiempo que prosigue su transformación.
La digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, mientras que la calidad es una prioridad clave. La instalación de cámaras de visión combinadas con la inteligencia artificial ha mejorado la trazabilidad y la capacidad de reacción.
Por último, pero no por ello menos importante, Nuevo Captur se somete a los «Confirmation Runs». Esto significa que 70 vehículos habrán recorrido 1 millón de kilómetros antes del lanzamiento comercial. El objetivo es identificar las áreas de mejora para garantizar que Nuevo Captur esté en lo más alto de su clase en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad.
DISEÑO EXTERIOR: UNA LÍNEA MÁS DINÁMICA
Realzadas por la nueva pintura gris zinc y el acabado esprit Alpine, las líneas de Nuevo Captur son más dinámicas y realzan su silueta. Pieza central del nuevo diseño del vehículo, el frontal llama la atención por sus reflejos, juegos de luz y materiales. Con su nueva firma luminosa y su carrocería bitono que permite 14 configuraciones, Nuevo Captur es más seductor que nunca.
La llamativa calandra, el logo Nouvel’R cuidadosamente integrado, un capó más alto y horizontal… Este nuevo diseño del frontal, más elegante y a la vez con mayor estatus, confiere a Nuevo Captur una fuerte personalidad.
En la parte superior de la parrilla los relieves de formas variadas combinados con el contraste entre el fondo negro brillante y la transparencia del embellecedor crean un juego de luz. Múltiples reflejos animan la parrilla como una onda expansiva que se propaga desde el rombo central hacia los faros y el parachoques, en el que están grabados pequeños paralelogramos. Este meticuloso uso de la luz, los materiales y las superficies crea un efecto visual hipnotizante.
Para refrigerar el motor el frontal cuenta con dos tomas de aires horizontales separadas por una lama central. Dos tomas en los laterales del frontal, junto a las luces diurnas, desempeñan una función aerodinámica y refrigeran los frenos delanteros.
Este nuevo diseño refuerza las cualidades de Nuevo Captur situándolo en una categoría superior.
Los nuevos faros delanteros incorporan tecnología full LED de serie en todos los niveles de acabado. Como en Clio, la forma de medio rombo vertical de las luces diurnas se inspira en el logotipo de la marca. Con un estilo cálido y moderno, los faros cobran vida en una nueva secuencia lumínica de bienvenida cuando se desbloquean las puertas a distancia.
La tulipa de los pilotos traseros es ahora transparente y dejan ver su interior. Esta elección estilística, combinada con el nuevo logotipo y el difusor rediseñado, confiere a la zaga un aspecto más moderno y una mayor calidad percibida.
El nivel de acabado evolution incorpora llantas con embellecedores Flexwheel de 17 pulgadas -las llantas de aleación de 17’’ son opcionales- mientras que los umbrales laterales y los protectores delanteros y traseros están pintados en negro.
El acabado techno incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas totalmente nuevas, con los protectores de la carrocería en negro brillante.
Identificable a primera vista, el nuevo acabado esprit Alpine presenta logotipos específicos en negro satinado, contornos de las ventanillas en negro brillante y llantas específicas de 19 pulgadas mientras que la lama delantera y los protectores delanteros y traseros están pintados en gris satinado.
Carrocería bitono: 14 configuraciones posibles
Hay seis colores de carrocería disponibles: blanco nacarado, gris casiopea, negro brillante, gris zinc, azul rayo y rojo deseo. Disponible como opción, el popular color bitono permite pintar el techo y los retrovisores en gris, negro o greige perla. Este último es un nuevo color y no está disponible con el acabado esprit Alpine. De esta forma, Nuevo Captur puede configurarse con 14 configuraciones diferentes.
Toda una gama de nuevos accesorios exteriores
Una amplia gama de accesorios está disponible para personalizar Nuevo Captur, incluyendo estribos, gancho de remolque, portabicicletas y umbrales de puerta retroiluminados.
VIDA A BORDO: MÁS PLACER Y UNA EXPERIENCIA ENRIQUECIDA
La sensación de categoría superior que desprende el exterior se repite en el interior. La integración del sistema multimedia openR link y las nuevas pantallas del salpicadero (de hasta 10,25 pulgadas) modernizan el habitáculo. Con nuevas tapicerías en todos los niveles de acabado, la presentación es de mayor estatus. El completo equipamiento de serie del nuevo acabado esprit Alpine crea un ambiente deportivo que invita a coger el volante.
Conectividad y sistema multimedia vanguardista con openR link
El habitáculo de Nuevo Captur incorpora ahora el sistema multimedia openR link con Google integrado, ofreciendo lo mejor de la tecnología gracias a Android Automotive 12. Una primicia mundial para un vehículo del segmento B.
En el centro de la consola central la nueva pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas (960 x 1280 píxeles) permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play están al alcance de la mano.
Fácil de usar e hiperconectado, openR link simplifica la vida a bordo y garantiza una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil. Además de ser totalmente personalizable, la interfaz es compatible con Android Auto y Apple CarPlay tanto conectándolo por cable o de forma inalámbrica.
Nueva tapicería y nuevo acabado esprit Alpine
El ambiente interior es cálido y moderno desde el momento en que se entra en el habitáculo gracias a una tapicería completamente nueva. El tejido gris del acabado evolution se realza en techno con costuras amarillas y una impresión que representa ¾ del rombo Renault en los refuerzos laterales interiores de los asientos delanteros.
El nuevo acabado esprit Alpine incorpora asientos y paneles de puerta con textura TEP y una inserción de color gris azulado en el salpicadero. El habitáculo también presenta numerosos guiños a la marca Alpine: la bandera francesa cosida en los laterales, cinturones de seguridad con detalles en azul, pedales deportivos recubiertos de aluminio, umbrales de las puertas con la marca y un volante específico.
El espacio para las rodillas de los pasajeros traseros sigue siendo el mejor del mercado, consiguiendo 221 mm. Esta hazaña se ha logrado gracias a una ingeniosa característica que se ha convertido en una marca registrada de Captur: la banqueta trasera, que se desliza hacia atrás 16 cm. De este modo es posible elegir el espacio para el equipaje o para los ocupantes traseros.
El habitáculo ofrece un total de 24,7 litros de espacio de almacenamiento, incluyendo una guantera de 7 litros y, según la versión, bolsillos tras los asientos delanteros.
La capacidad del maletero de Nuevo Captur se sitúa entre las mayores del segmento, con un volumen máximo de 616 litros (536 dm3 VDA) cuando los asientos traseros están totalmente adelantados (una ganancia de 132 litros / 114 dm3 VDA).
El maletero es modular, con la banqueta trasera deslizante en 16 cm y un suelo extraíble para crear una zona de carga plana. Cuando los asientos traseros están abatidos (2/3-1/3), la longitud de carga alcanza 1,57 m.
Además de un uso más limitado del cromo, el tejido TEP sustituye al cuero. Renault confirma así su objetivo de no utilizar ningún material de origen animal antes de 2025.
Todas las tapicerías de Nuevo Captur utilizan tejidos reciclados elegidos por su huella de carbono más reducida sin comprometer la calidad percibida, el tacto o el confort. Gracias al uso de materiales de origen biológico como el TEP y el cáñamo, más del 26% de los asientos del acabado esprit Alpine están fabricados con tejidos reciclados y reciclables.
Equipamientos al más alto nivel
Nuevo Captur está equipado con nuevas pantallas en el cuadro de instrumentos de hasta 10,25 pulgadas (24×9 cm) con vistas personalizables, pudiendo proporcionar una visualización a todo color de la ruta justo delante de los ojos del conductor.
El sistema de sonido Harman Kardon, disponible según versiones, cuenta con 9 altavoces (2 tweeters y 2 woofers en las plazas delanteras y traseras y un subwoofer en el maletero). Ofrece una experiencia sonora envolvente con cinco ambientes especialmente creados por Jean-Michel Jarre para Renault.
Para que los pasajeros tengan asegurada la carga de sus dispositivos móviles, en la parte delantera se encuentran dos tomas USB-C y una toma de 12 V de serie y, en las versiones techno y esprit Alpine, un cargador por inducción en la consola central. Dependiendo del nivel de acabado, los pasajeros traseros también cuentan con dos tomas USB-C en el reposabrazos central. En el maletero también hay una segunda toma de 12 V.
Además, para disfrutar de un habitáculo inundado de luz, a partir del acabado techno se ofrece como opción un techo solar panorámico.
Ambiente sonoro firmado por Jean-Michel Jarre
Al entrar en el habitáculo de Nuevo Captur se escucharán dos nuevas secuencias sonoras de bienvenida, una de ellas específica del nivel de acabado esprit Alpine. Jean-Michel Jarre, artista, compositor y autor de renombre internacional, ha colaborado en el diseño de estas secuencias, así como del nuevo VSP (Vehicle Sound for Pedestrians). Disponible únicamente con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, el VSP es un sonido exterior de advertencia para peatones a baja velocidad (hasta 30 km/h). Jean-Michel Jarre también participó en el desarrollo de los dos equipos de sonido disponibles según versión: Arkamys Auditorium y Harman Kardon.
Ambiente interior personalizable
Es posible acceder a los ajustes multi-sense a través de la pantalla táctil central y de un botón en el volante. Permiten elegir entre cuatro vistas del cuadro de instrumentos digital, cinco widgets, ocho colores de iluminación para el cuadro de instrumentos y 48 colores para las luces LED de los paneles de las puertas que componen el ambiente «Living Lights».
La iluminación interior dispone de un modo automático que adapta la tonalidad cada 30 minutos según el ciclo circadiano (ritmo biológico de 24 horas) y la hora del día, utilizando colores fríos durante el día y cálidos por la noche.
Contenidos interactivos exclusivos
Renault ofrece servicios conectados exclusivos en Nuevo Captur gracias a las asociaciones con desarrolladores y creadores de contenidos.
Una decena de aplicaciones únicas especialmente diseñadas para los usuarios de Renault ya son accesibles a través del sistema multimedia openR link: Waze, Amazon Music, Vivaldi, Karacal, Easypark, Sybel… Gracias a la conectividad y a la tecnología FOTA (Firmware Over The Air) de Nuevo Captur no es necesario acudir a un taller o concesionario para actualizar el sistema operativo.
MOTORES: UNA GRAN OFERTA MULTIENERGÍA
La gran polivalencia de Nuevo Captur es tan patente en el interior como en términos de uso. Sus motores modernos y eficientes lo hacen un vehículo idóneo para ciudad, autopista y carreteras nacionales. Como joya de la corona, la tecnología E-Tech full hybrid de 145 CV alcanza un nivel de excelencia en términos de consumo y emisiones de CO2 homologando 105 g/km. Ofrece el silencio de la conducción eléctrica en ciudad, sin limitaciones de carga, y una tracción optimizada gracias a la prestación opcional Extended Grip. La motorización GLP ofrece una autonomía de hasta 1.100 km gracias a sus dos depósitos de combustible.
Bajo el capó se ofrecen cinco motores con tres tipos de tecnologías:
Gasolina:
- 1.0 TCE turbo 90 CV – 160 Nm de par: motor de tres cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.
- 1.3 TCE mild hybrid turbo 140 CV – 260 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 5,8 – 5,9 l/100 km.
- 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV – 270 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con una caja de cambios automática EDC. Consumo de combustible: 5,8 – 5,9 l/100 km.
GLP:
- 1.0 TCE turbo 100 CV – 160 Nm de par (170 Nm en GLP): motor de tres cilindros bicombustible gasolina/GLP combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Consumo: 6,0 – 6,1 l/100 km con gasolina y 7,7 – 7,9 l/100 km con GLP.
E-Tech full hybrid:
- 1.6 145 CV – 205 Nm de par: motor de cuatro cilindros combinado con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo inteligente. Consumo: 4,7 – 4,9 l/100 km.
También existirá un motor gasolina 1.3 TCE turbo 155 CV que irá destinado a otros mercados, no comercializándose en España.
Aún más eficiente en su versión híbrida
Nuevo Captur E-Tech full hybrid presenta una arquitectura de motor híbrido serie-paralelo. Dos motores eléctricos (uno de 36 kW y otro HSG ‘High-Voltage Starter Generator’ de 18 kW) se combinan con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 l de 69 kW (94 CV) y una batería de 1,2 kWh.
La caja de cambios multimodo inteligente carece de embrague. Tiene cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el motor eléctrico principal. En total son posibles 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico que garantizan una eficiencia de combustible óptima.
Todos los arranques se realizan en modo 100% eléctrico y es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico en ciudad. En ciclo urbano el consumo de combustible es hasta un 40% inferior al de un motor de gasolina convencional.
Activada mediante un botón en el salpicadero, la función E-SAVE mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Este nivel garantiza un rendimiento óptimo antes de subir un puerto de montaña, por ejemplo.
Gracias a la eficiencia de esta tecnología las emisiones de CO2 han mejorado con respecto a la generación anterior, situándose en 105 g/km. Este dato, referente en su categoría, se complementa con el silencio que ofrece la conducción eléctrica y la ausencia de limitaciones de recarga.
Un chasis perfeccionado y nuevos neumáticos
Nuevo Renault Captur está equipado con una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y un eje trasero semirrígido. Para ofrecer más dinamismo se ha revisado el comportamiento de los amortiguadores y la geometría de los ejes, así como el calibrado de la dirección asistida. En los motores 1.3 TCE mild hybrid turbo 160 CV y E-Tech full hybrid 145 CV los amortiguadores son completamente nuevos. Gracias a todas estas modificaciones del chasis los movimientos de la carrocería están más controlados y se mejora notablemente el placer de conducción.
La nueva versión esprit Alpine incluye llantas específicas y unos neumáticos de 19 pulgadas (Michelin 225/45 R19), una medida nunca antes vista en Captur.
Varios modos de conducción con multi-sense y Extended Grip
Los ajustes multi-sense permiten acceder a cuatro modos de conducción: Eco, Sport, Comfort y Personal. En función de la elección realizada se modifican las sensaciones de conducción (esfuerzo de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación del habitáculo y la pantalla del cuadro de instrumentos.
En la pantalla multimedia también es posible configurar la prestación Extended Grip, un equipamiento opcional disponible en las versiones E-Tech full hybrid equipadas con neumáticos de 18 pulgadas. Ofrece dos modos específicos, nieve y todo terreno, y permite optimizar la tracción en función de las condiciones de conducción ajustando los parámetros del ESP.
SEGURIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN: LA MEJOR SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA
Con la iniciativa « Human first program », que se lanzó en 2023, Renault confirma su compromiso de mejorar la seguridad de los conductores, pasajeros y los demás usuarios de la carretera en todo el mundo a través de la tecnología. Nuevo Renault Captur se beneficia de ello, situándose a la cabeza del segmento en materia de seguridad pasiva y activa. Está equipado con 28 ayudas a la conducción (ADAS) de última generación divididas en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento. La prestación Safety Coach proporciona consejos personalizados para una conducción más responsable.
Esta función maximiza el uso de la energía eléctrica en el trayecto, disponible según versión. Los datos cartográficos conectados, como la topografía de la carretera en los próximos siete kilómetros (utilizando la ruta más probable si no se registra ningún destino), proporcionan información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía eléctrica se utilice al máximo.
Safety Score y Safety Coach: ayudas proactivas
Los consejos de conducción predictiva ayudan a los conductores a reducir el consumo de combustible y a conducir con seguridad. Las recomendaciones en tiempo real y la puntuación de la conducción (en una escala de 0 a 100) animan a los conductores a respetar la velocidad, la trayectoria y la distancia de seguridad, y a estar más atentos y vigilantes. Además, un resumen de cada trayecto y de cada mes está disponible en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.
Active Driver Assist, para una asistencia a la conducción sensible al contexto
Con Active Driver Assist el asistente de autopista y tráfico se vuelve sensible al contexto combinando el regulador de velocidad adaptativo con Stop&Go, el sistema de centrado en la vía, los datos de geolocalización y una cartografía específica que permite al vehículo adaptarse al trazado de la carretera. Gracias a ello, Nuevo Captur cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma.
Active Driver Assist está disponible con el sistema de navegación y el pack advanced driving assist a partir de los acabados techno y esprit Alpine.
Adaptación inteligente de la velocidad
Integrado en el sistema Active Driver Assist, el reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad (OSP) también puede utilizarse de forma independiente. Esta función muestra la velocidad máxima autorizada en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. Si la velocidad del vehículo supera la velocidad reconocida se muestra una advertencia visual. Mediante un botón en el volante se puede activar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo inteligente para adaptarse automáticamente a la velocidad legal manteniendo una distancia de seguridad personalizable.
- Para la seguridad: frenada de emergencia automática con función de intersección (AEBS) / sistema de aviso de ángulos muertos (BSW) / asistente de mantenimiento en el carril (LKA) / alerta de cambio involuntario de carril (LDW) / alerta de atención del conductor (DAA).
- Para la experiencia de conducción: regulador y limitador de velocidad / regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go (ACC) / alerta de distancia de seguridad (DW) / asistente de arranque en pendiente (HSA)
- Para las maniobras de aparcamiento: cámara de 360° (gracias a 4 cámaras), ayudas al aparcamiento delanteras, traseras y laterales, alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), alerta de salida segura del ocupante (OSE).
ADAS personalizables con un simple gesto
Un nuevo botón My Safety Switch, situado a la izquierda del volante, permite al conductor activar o desactivar al mismo tiempo con un simple gesto sus ajustes preferidos las ayudas a la conducción. Previamente se debe definir estas preferencias (si están activadas o no, su nivel de intervención…) desde los ajustes del vehículo en la pantalla multimedia.
Gama de motores disponibles del nuevo Renault Captur 2024
MOTORIZACIÓN | 1.0 TCE 90 | 1.0 TCE 100 GLP | 1.3 TCE 140 mild hybrid | 1.3 TCE 160 mild hybrid | E-Tech full hybrid 145 |
Combustible | Gasolina | Gasolina / GLP | Gasolina | Gasolina | Gasolina |
Electrificación | No | No | MHEV (12V) | MHEV (12 V) | HEV (245 V) |
Cilindrada (cm3) | 999 | 999 | 1.330 | 1.330 | 1.598 |
Número de cilindros | 3 | 3 | 4 | 4 | 4 |
Número de válvulas | 12 | 12 | 16 | 16 | 16 |
Par máximo (Nm) | 160 @2.750 rpm | Gasolina: 160 @2.750 rpm GLP: 170 @2.000 rpm | 260 @3.500 rpm | 270 @1.750 rpm | Térmico: 145 @3.200 rpm Térmico + EV: 250 @3.200 rpm |
Alimentación de aire | Turbo | Turbo | Turbo | Turbo | Atmosférico |
CO2 (g/km) WLTP | 131 | 119 | 130 | 131 | 105 |
Aceleración 0 – 100 km/h (s) | 14,0 | 13,0 | 10,4 | 8,5 | 10 |
Consumo (l/100 km) | 5,8 – 5,9 | Gasolina: 6,0 – 6,1 GLP: 7,7 – 7,9 | 5,8 – 5,9 | 5,8 – 5,9 | 4,7 – 4,9 |
VOLUMEN DE MALETERO | Gasolina y GLP | E-Tech full hybrid |
Volumen de maletero (mín. / máx. según posición de la segunda fila) (litros) | 484 / 616 | 348 / 480 |
Volumen de maletero (mín. / máx. según posición de la segunda fila) (dm3 VDA) | 422 / 536 | 326 / 440 |
Volumen de maletero con la segunda fila abatida (litros) | 1.596 | 1.458 |
DIMENSIONES (mm) | ||
Longitud | 4.239 | |
Distancia entre ejes | 2.639 | |
Voladizo delantero | 883 | |
Voladizo trasero | 717 | |
Anchura total con retrovisores exteriores desplegados / plegados | 1.797 / 2.003 | |
Vía delantera | 1.562 | |
Vía trasera | 1.547 | |
Altura en vacío | 1.575 | |
Altura en vacío con el portón abierto | 2.044 | |
Altura en vacío del umbral del maletero | 779 | |
Distancia al suelo (sin carga / con carga) | 169 / 132 | |
Espacio para rodillas en la segunda fila (mín. / máx.) | 61 / 221 | |
Anchura delantera en los codos | 1.396 | |
Anchura trasera en los codos | 1.390 | |
Anchura delantera en los hombros | 1.371 | |
Anchura trasera en los hombros | 1.340 | |
Altura bajo techo de la primera fila (con / sin techo panorámico) | 889 / 939 | |
Altura bajo techo de la segunda fila (con / sin techo panorámico) | 849/ 908 | |
Anchura máxima de carga del maletero | 953 | |
Anchura interior entre el paso de rueda | 976 | |
Longitud de carga con los asientos traseros plegados | 1.571 |