El piloto de Porsche, Neel Jani, completó los primeros kilómetros en el nuevo coche de Fórmula E en el circuito de pruebas de Porsche en
Weissach ayer, alcanzando así un hito importante en el camino a la entrada de la marca en el Campeonato FIA Fórmula E para la sexta temporada (2019/20). La primera unidad con el nuevo motor Porsche completamente eléctrico se estrenó sin incidentes. Eso permitió hacer las primeras pruebas reales que ayudarán a los ingenieros a seguir con el desarrollo del coche durante los próximos meses.

Fritz Enzinger (Vicepresidente Porsche Motorsport): “El nuevo motor Porsche para la Fórmula E completó su bautismo de fuego. Es un día importante para todos los involucrados en este proyecto. Muchas gracias a todos los que han puesto su corazón y su alma en él. La construcción del la mecánica y del monoplaza en los últimos meses hizo posible este exitoso estreno. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer de cara a nuestra llegada a la Fórmula E, pero se ha dado un paso inicial importante. Ahora podremos seguir centrados en el desarrollo para familiarizarnos con los desafíos específicos de la Fórmula E. “

Neel Jani (conductor de Porsche trabaja): “Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante la primera vez que nuestro coche de carreras de Fórmula E ha sido rodado. Permitir conducir en su presentación no solo es un gran honor, también es muy emocionante. Estamos abriendo nuevos caminos. Fue una sensacion fantastica para mí. Todos en el equipo lo sienten: el proyecto está empezando a coger forma. No lo llevamos al límite durante el test, pero el coche me dejó una muy buena primera impresión en general. Estoy deseando volver a hacer nuevas pruebas. “

Amiel Lindesay (Team Manager): “Sabemos que nos enfrentaremos a una competencia muy dura en la Fórmula E, que en cierta medida tiene más
experiencia que nosotros. Esto hace que sea aún más importante para nosotros que hayamos dado el siguiente paso en el desarrollo con esta implementación y prueba de la mecánica y el chasis. A partir de ahora, en los sucesivos test, obtendremos nuevos conocimientos y optimizaremos el rendimiento del monoplaza. “

Malte Huneke (Líder de proyecto técnico): “El desarrollo de un automóvil de Fórmula E completamente optimizado para eficiencia y con el mínimo peso es un gran reto para nuestro equipo de ingenieros. Ver el coche en acción por primera vez, nos puso la piel de gallina. Comparado con el desarrollo de los coches de producción, las demandas en términos de eficiencia y peso del tren motriz en la Fórmula E están en un nivel muy diferente. Ahora nos acercaremos al límite paso a paso. Esto será esencial para nuestra competitividad en Fórmula E. “

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