El Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, analiza el inicio de su segunda temporada al frente del equipo. Después de dos pruebas, Marc Márquez es líder del Mundial de MotoGP gracias a la segunda posición conseguida en Catar y la victoria celebrada en Argentina. En el otro lado del box, Jorge Lorenzo sigue adaptándose a la Honda y recuperándose de sus lesiones, aunque el resultado en Termas de Río Hondo vino condicionado por un problema en la salida.
¿Cuál era la estrategia para la carrera?
“El fin de semana fue como deseábamos. La verdad es que la ventaja de Marc [Márquez] fue muy grande y eso nos da una motivación extra, pero sabemos que los 25 puntos son los mismos tanto si ganas con 10 segundos de ventaja, como si lo haces por un par; el objetivo son los 25 puntos. La estrategia de Marc era empezar fuerte e intentar escaparse. Por suerte, no tenía nadie delante y pudo gestionarlo para seguir su plan. Claramente, fue rápido desde el primer momento. Con Jorge [Lorenzo], el objetivo era empezar bien y utilizar sus puntos fuertes en las primeras vueltas e intentar mantener su ritmo, pero tuvo un problema y eso condicionó su carrera”.
¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos?
“Lo positivo fue la victoria y lo negativo, el problema que tuvo Jorge en la salida y que le penalizó”.
¿Cómo viste la carrera desde el muro?
“Con la ventaja que consiguió Marc, fue mucho más tranquila que cuando rueda en grupo”.
¿Qué balance haces después de dos carreras?
“El balance es bueno, porque el año pasado nos fuimos de Argentina con cero puntos y este año con 25 y, como nuestros competidores, también jugaremos nuestras cartas. En el caso de Jorge, entendemos que la primera parte de la temporada no será fácil, pero esperamos que una vez se acostumbre a esta moto, esté luchando de nuevo por las posiciones de cabeza”.