A Schumacher. A Ferrari. @SchumacherMick drives out for the first time for @ScuderiaFerrari #F1Testing pic.twitter.com/xGnrYBCUsr
— Formula 1 (@F1) 2 de abril de 2019
Uno de los momentos más mediáticos en lo que llevamos de temporada ha sido, sin lugar a dudas, el debut de Mick Schumacher como piloto de Ferrari en los test de Fórmula 1 que tienen lugar esta semana en Baréin.
Tras la disputa del Gran Premio, el circuito de Sakhir acoge dos jornadas de pruebas para todos los equipos.
Este martes ha sido el momento elegido por el equipo Ferrari para dar la oportunidad de subir por primera vez en el monoplaza de Fórmula 1 a uno de la jóvenes de mayor proyección del panorama internacional.
Se trata de Mick Schumacher, hijo del heptacampeon Michael Schumacher, que tras proclamarse campeón de la F3, este año ha entrado a formar parte del Ferrari Drivers Academy y disputa su primera temporada en Fórmula 2.
A primera hora de la mañana, Mick Schumacher aparecía vestido de rojo en el box de Ferrari listo para subir al SF90 y salir a pista.
https://twitter.com/McLarenF1/status/1112961677564239873
Tras sus primeras vueltas de instalación, su tiempo fue de 1:33.943, al final de la primera tabla de tiempos del día, liderada por Romain Grosjean, con el Haas, con 1:30.982. Una hora más tarde, Schumacher lograba mejorar su vuelta hasta 1:32.552 (sexto tiempo más rápido del día).
Carlos Sainz marcó un 1:33.046 (octavo) y Fernando Alonso, que ha vuelto al McLaren de Fórmula 1 para probar nuevos prototipos de neumáticos para Pirelli, se colocó noveno con 1:33.289.
Sin embargo, pasada la primera hora de entrenamientos la lluvia empezo a caer sobre el circuito y todos los pilotos regresaron a boxes, teniendo que anular buena parte de los planes del día.
Tanto Fernando Alonso como Mick Schumacher volverán a rodar mañana, aunque el el caso del debutante, lo hará con el monoplaza del equipo Alfa Romeo.
Actualizaremos esta crónica al final de la jornada.