Entrevista en exclusiva de Luis Ansoleaga Ballesteros. Fotos acción: MotoGP.com
Trabajo, trabajo y trabajo
La amabilidad que muestra con los aficionados que se han reunido con él piloto catalán en una sesión de firmas de uno de sus patrocinadores demuestra la importancia que les da a sus seguidores. La visita a Alcañiz llegará desde Barcelona. De hecho el de Granollers coge un AVE nada más terminar. Baterías a tope para el Gran Premio de Aragón (horarios de TV del GP Aragón MotoGP 2015).
Aleix Espargaró durante la firma de autógrafos en una de las tiendas de Prink España (foto: @PrinkEsp)
La actitud en la vida es todo, lo mismo que en las carreras y por eso Aleix Espargaró ha tenido su premio: una moto de fábrica. Los comienzos no fueron fáciles y su bagaje hasta llegar a la moto de fábrica tampoco. Casi siempre ha corrido por encima de su mecánica. Sus puestos con motos Open, una Pole y un podio incluido, luchando en inferioridad de condiciones, han mostrado sus ganas y talento. Esta carta de presentación le ha convertido en el elegido por la fábrica de Hamamatsu para liderar su retorno a la competición en MotoGP. La fortaleza y el talento de Maverick Viñales le ha puesto las cosas difíciles pero sin perder el horizonte. El desarrollo de la Suzuki es su prioridad número uno.
Nos falta mucha potencia y así es difícil luchar
La temporada 2015 está siendo una travesía por la juventud de su recién nacida GSX-RR. La respuesta al respecto nos la da el propio Aleix: “Nos falta mucha potencia y así es difícil luchar. Estamos trabajando al máximo para conseguir más caballos”. Lo el chasis, al menos desde fuera no parece tan malo. Espargaró respondió que el problema es el motor. El catalán espera con impaciencia la llegada de 2016 para que su Suzuki siga mejorando. Está trabajando con ganas y sin dudar en la pista. De hecho ni él ni su hermano Pol lo han hecho en sus adelantamientos.
La evolución de Maverick como piloto le ha espoleado a mejorar y capitalizar los resultados en condiciones difíciles como en Silverstone y Misano mostrando su experiencia y buen hacer. Ha ocurrido lo mismo en el caso de Álvaro Bautista. La llegada de un Bradl, sustituto de Marco Melandri, con muchas ganas ha hecho que Aprilia se frote las manos porque el pique de sus pilotos agilizará el desarrollo. Lo mismo ocurre con Suzuki. A tenor de lo visto hasta ahora, el Campeón del Mundo de Moto3, está comprendiendo poco a poco la categoría porque ha completando el doblete con la pole de Aleix Espargaró en el Gran Premio de Cataluña. Ahora toca Aragón y veremos con que sorprenden a las Honda, Yamaha y Ducati.
A pesar de todo este trabajo de desarrollo que queda pendiente el 41 se muestra muy “animado y muy motivado para el Gran Premio de Aragón” No dudamos a tenor de sus palabras que como siempre dará todo en la pista.
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