McLaren IndyCar ha confirmado hoy que se asociará con Chevrolet en las 500 Millas de Indianápolis 2019, la 103ª edición de la carrera más grande del mundo, reuniendo a las dos marcas después de 47 años.
Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores IndyCar V6 de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros para la Indy 500, en la que Fernando Alonso intentará conseguir el único título que le falta para hacerse con la Triple Corona. El motor Chevy es el vigente ganador de la carrera y en la que logrado tres triunfos desde su presentación en 2012.
El 103 Indy 500 no será la primera vez que Chevrolet Power propulsa un McLaren. Los modelos Can-Am de McLaren también contaron con motores Chevrolet V8, una asociación ganadora que duró siete años. Cuando McLaren abandonó el campeonato en 1972, era el constructor más exitoso, con más de 40 victorias.
Desde el regreso de Chevrolet a la IndyCar hace siete temporadas, los pilotos con motores Chevy V6 de 2.2 litros han ganado en 73 de 118 carreras. La marca ha ganado el codiciado campeonato de fabricantes de IndyCar seis veces y el campeonato de pilotos y equipos otras cinco veces.
El anuncio se produce después de que Fernando probase el Chevrolet Impala NASCAR de Jimmie Johnson en Bahrein el lunes pasado, un día después de su última carrera de Fórmula 1, y sigue la noticia de que competirá con la marca hermana de Chevrolet, Cadillac, en las 24 Horas de Daytona en enero de 2019.
Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing, dijo:
«McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí compartido en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene la competición en sus genes. La reputación de la compañía en IndyCar y en esta carrera en particular es de primera clase y serán un socio poderoso».
Jim Campbell, vicepresidente de vehículos de alto rendimiento y competición de Chevrolet, dijo:
«Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para las 500 Millas de Indianápolis en 2019. Fernando tiene un talento increíble para conducir y una gran pasión por el deporte y por ganar las carreras más importantes del mundo. Allá donde va Fernando genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo. Chevrolet y McLaren tienen una historia que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis de 2019».
Fernando Alonso, dijo:
«Será un privilegio llevar a Chevrolet en la Indy 500 2019. Tener el motor de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos ubicando en la mejor posición posible para pelear por la victoria. A principios de esta semana probé el Chevy de la NASCAR de Jimmie y me gustó. La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo «.
Bob Fernley, presidente de McLaren IndyCar, dijo:
«Nuestra asociación con Chevrolet es una pieza clave de nuestro plan para la Indy 500 2019. Como el motor ganador actual, el motor Chevrolet nos coloca en una posición sólida para enfrentar este evento increíblemente desafiante». «Hemos establecido rápidamente una sólida relación de trabajo con el equipo de Chevrolet, que son profesionales absolutos, estamos comprometidos con el desafío y son verdaderos competidores».