El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que en las sesiones libres suelen estar «delante», pero que espera no bajar posiciones en la clasificación de mañana y acceder a la última ronda de clasificación, la Q3.

«Los viernes solemos estar en posiciones delanteras, sabemos que mañana habitualmente bajamos. Ojalá no sea así y podamos estar en Q3», ha explicado Alonso, que ha marcado el duodécimo mejor tiempo en la primera tanda y el décimo en la segunda, sumando 48 giros al Autódromo de Sochi.

«Creo que todavía hay margen de mejora, no hemos ido mal pero no estamos del todo contentos con el comportamiento del coche. Tenemos en mente mejoras, mañana esperamos ser competitivos», ha agregado Alonso en declaraciones a los medios de comunicación.

El piloto asturiano ha dicho que ver los dos coches de su equipo entre los diez primeros -su compañero británico Jenson Button ha sido octavo en la segunda sesión- es «una buena noticia».

«Sabemos que es un circuito que no va bien a McLaren, el motor está teniendo mejor rendimiento. Somos optimistas, todavía hay margen de mejora, podemos sacarle décimas al coche», ha declarado.

El bicampeón del mundo español ha explicado que la clave en Sochi será lograr la temperatura adecuada de los neumáticos. «Puedes cambiar muchas cosas del coche, pero el factor determinante son los neumáticos. Hay que intentar hacer vueltas de calentamiento óptimas, en cuanto a reglajes hemos hecho de todo», ha comentado.

Alonso ha comentado que, respecto a los dolores de su accidente en el Gran Premio de Australia, por el que no pudo competir en Baréin, ha notado algunas molestias al subirse al monoplaza.

«Tengo que decir que me dolía un pelín más en el coche en las primeras curvas. No sé si tiene memoria el cuerpo, he sentido algunas molestias, pero nada importante», ha afirmado.

Respecto al debate sobre la pantalla instalada en el monoplaza delante del piloto, que ha probado la escudería Red Bull y que se plantea para cubrir ciertos riesgos de seguridad, Alonso ha apostado porque se prueben más alternativas a ésta y la que intentó Ferrari, un arco negro delante del piloto que denominó ‘halo’.

«Creo que se va a introducir un sistema u otro. Va a llegar, es una cosa que está ahí. Falta analizar los datos, ver las sensaciones que han dado los sistemas que hemos visto. Ojalá aparezcan nuevos, siempre que sean innovadores y algo mejores. Estéticamente este es más bonito que el otro, no sé la funcionalidad», ha valorado Fernando Alonso.

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