Lleva más de 40 años en el mercado y el Fiat Panda sigue siendo el líder del segmento A. ¿Cómo se consigue esto? Con más de 8 millones de unidades vendidas, en Italia está considerado un verdadero icono. Y es que, a pesar del gran éxito comercial del Fiat 500 o desde su relanzamiento en 2007, o del Fiat Tipo, sería muy injusto olvidar el valor estratégico del Panda para una empresa como Fiat, que ha encontrado en este modelo una apuesta segura y que nunca falla.

Prueba del nuevo Fiat Tipo 2021

Con más o menos modelos a la venta dentro de la marca, con los rivales más o menos cerca por calidad del producto, el Fiat Panda, sin dejar de ser fiel a su concepto original, es un coche que todos los años aparece entre los más vendidos del mercado. Es un coche que gusta, que convence y que, aunque los focos y los titulares se los puedan llevar otros, siempre está ahí. No obstante, es un error pensar que la humildad de su concepto le ha impedido ser un coche innovador en muchos momentos de su historia: primer urbano 4×4 (1983), versión diésel (1986), versión eléctrica (1990), híbrido GNC/GLP (2006).

Al volante del nuevo Fiat Panda 2021

He podido probar el nuevo Fiat Panda 2021, la forma perfecta para analizar el secreto del éxito de esta fórmula que parece ser inmutable al paso del tiempo.

El Fiat Panda 2021 presenta como gran novedad un nuevo acabado City Life, una nueva versión Sport y la incorporación de mecánicas híbridas en toda la gama con una oferta comercial que lo deja en 8.990 euros y una diferencia de 700 euros entre los distintos niveles de acabado.

En directo el coche cumple con lo que esperas. El Panda cumple años y se actualiza, pero sin dejar de ser fiel a su estilo, con su frontal de mirada amable (siempre me ha parecido un coche con una cara simpática) y su inconfundible trasera recta y portón vertical.

En el interior, no pueden faltar los relojes cuadrados de toda la vida. De alguna forma, te sientas tras su volante y todo es familiar sin dejar de estar actualizado. Llama la atención también el diseño de los mandos de la climatización, justo debajo de la pantalla táctil multifunción.

En marcha, el Fiat Panda 2021 es un coche que mantiene intacta su agilidad en la ciudad. Con un motor pequeño y peleón, de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, con 70 CV y que ahora cuenta con un motor eléctrico que le permite recuperar energía en frenada y retención.

De espacio limitado por sus contenidas dimensiones, pero sin dejar de ser práctico. Con acabados y tactos resistentes. Hay pocos coches tan preparados para aguantar el desgaste del día a día urbano mejores que el pequeño Fiat y, posiblemente, esa sea una de sus mayores virtudes. Eso y que la versión 4×4 sigue siendo uno de los mejores todoterreno del mercado. Pero de ese ya hablaremos otro día.

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