Presentado sin camuflaje por primera vez en el Salón IAA Mobility de Múnich, y tras hacer su primera aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood a principios de este verano, el Mustang Mach-E Rally se une a la familia Mustang Mach-E y da una nueva vuelta de tuerca al concepto de vehículo eléctrico: el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en los rallys lleva la libertad y la diversión Mustang a los caminos de tierra.

«Hace tan solo un año, esto no era más que una idea; lo que veis hoy es un testimonio de la pasión y la intensa creatividad de nuestro equipo Model e», ha afirmado Donna Dickson, ingeniera jefa de Mustang Mach-E. «Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de rendimiento; la combinación de una suspensión afinada para rally, un sistema de propulsión eléctrico con doble motor, y un estilo endiablado hacen del Mustang Mach-E Rally un vehículo con unas prestaciones diferentes, que entusiasmará a los clientes que estén buscando nuevas aventuras».

El Mustang Mach-E Rally es tecnología de vehículo eléctrico aplicada a un lugar totalmente inexplorado, lo que amplía la familia Mustang Mach-E. Esta máquina cuenta con una versión afinada del sistema de propulsión del Mustang Mach-E GT, con una configuración de dos motores que alcanzan, en conjunto, más de 880 Nm de par y 358 kW / 480 CV de potencia. El Mustang Mach-E Rally incorpora una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kwh (usables).

El vehículo monta una suspensión exclusiva que se ha elevado 20 milímetros con respecto al Mustang Mach-E GT, y está equipado con muelles diseñados especialmente para él, amortiguadores MagneRide,  y discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo pintadas en rojo. 

El Mustang Mach-E Rally luce unas duraderas llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally en blanco brillante, inspiradas en la larga historia de los vehículos de rally de Ford, las cuales se montan en unos neumáticos 235/55 R19 Michelin CrossClimate que proporcionan más agarre lateral y en superficies resbaladizas, en comparación con el GT.

Teniendo en cuenta toda la gravilla que levantarán los clientes, la parte inferior del vehículo ha sido dotada de un escudo que protege los motores delantero y trasero; además, el revestimiento de las puertas y los pasos de rueda llevan una película protectora que ayuda a reducir los desconchones de pintura, y como opción están disponibles unos faldones antibarro para atenuar las salpicaduras. También hay un punto de remolque integrado en la parte delantera, por si las aventuras fuera de la carretera se ponen fuertes.

El Mustang Mach-E Rally equipa el primer modo de conducción RallySport  de Ford, diseñado para la conducción off-road y que adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva para un mejor manejo en curvas en terreno irregular. Como extra, los conductores apreciarán cómo este modo de conducción, combinado con los nuevos neumáticos, permite al Mustang Mach-E Rally rendir tanto en nieve como en carreteras con condiciones resbaladizas.

Para poner a prueba el Mustang Mach-E, Ford desarrolló un nuevo circuito de rally en su Campo de Pruebas de Michigan. El circuito fue especialmente diseñado por veteranos del rallycross para simular lo que el vehículo podría experimentar en el mundo real. Después, ingenieros y técnicos sometieron a los prototipos del Mustang Mach-E Rally a tests de 800 kilómetros simulando pruebas de resistencia de rallycross, para asegurarse de que estaba a la altura de su diseño.

El Mustang Mach-E Rally también luce un espectacular alerón trasero que se inspira en el Focus RS, y detalles exclusivos, incluidas molduras superiores e inferiores de la carrocería, un exclusivo splitter delantero, techo de acero pintado en negro, y un distintivo frontal que alberga faros antiniebla integrados inspirados en los rallys. Todos los Mustang Mach-E Rally incluyen de serie en su carrocería dos franjas de competición, que complementan su atrevida paleta de colores. Se puede reservar en los colores Azul Grabber, Negro Shadow, Verde Eruption y el llamativo Amarillo Grabber, con Blanco Star o el nuevo Gris Glacier como opciones extra.

Su interior ofrece una combinación de confort, funcionalidad y estilo que enlaza con las icónicas llantas blancas. Hay detalles en blanco brillante en el salpicadero, los radios inferiores del volante y costuras que contrastan con las puertas. Los conductores se sentarán en los asientos de altas prestaciones diseñados por Ford, que cuentan con respaldos blancos brillantes y la inscripción «Mach-E Rally» grabada en la superficie.

«El Mustang Mach-E Rally pone en manos de nuestros clientes las décadas de pasión de Ford por los campeonatos de rally en todo el mundo», ha dicho Jim Farley, presidente y CEO de Ford. «Lleva al Mustang adonde nunca había estado: a caminos de grava y tierra. Inspirado por verdaderos entusiastas de la conducción, aporta una novedosa experiencia de conducción pensada para el puro placer de conducir».

El Mustang Mach-E Rally estará disponible para pedidos a principios de 2024 y las entregas comenzarán poco después.

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