• La nueva versión Ranger Platinum, el tope de gama del pick-up líder del sector, llega para establecer un nuevo estándar de lujo.
  • El interior premium del Ranger Platinum, sistemas de conectividad avanzada y el nuevo y potente V6 turbodiésel de 3.0 litros de Ford brindan confort, así como un excepcional rendimiento y capacidad de remolque.
  • Los pedidos del imponente y moderno Ranger Platinum ya están disponibles; las entregas para los clientes europeos están previstas para finales de la primavera de 2023.

Ford Pro presenta el tope de gama Ranger Platinum1 una propuesta que lleva el concepto del lujo a un nuevo nivel dentro de la gama Ranger.

El nuevo Ranger Platinum se une a la emocionante gama de nueva generación del pick-up más vendido2 , situándose en la cima de las versiones de carretera. Los exclusivos detalles y acabados exteriores realzan el ya característico diseño del Ranger, a juego con un elegante y moderno habitáculo con tapicería de cuero.

El potente motor V6 turbodiésel de 3.0 litros y 240 CV de Ford y un tren motriz especialmente diseñado se combinan para ofrecer un comportamiento suave durante la conducción, a la vez que entrega un par excepcional para transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg.3

“El Ford Ranger ha marcado los listones de capacidad, versatilidad y rendimiento dentro del segmento pick-up, y ahora está estableciendo el estándar del lujo. El nuevo e impresionante Ranger Platinum se adaptará a los clientes que valoran los niveles de confort y tecnología en los vehículos de carretera de gama alta, pero que confían en la dureza y constante productividad que siguen haciendo que el Ranger se mantenga como el pick-up líder de ventas”, dice Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.

En Europa ya están abiertos los pedidos del Ranger Platinum. La producción del nuevo modelo está programada para iniciarse en marzo de 2023, con las primeras entregas a los clientes previstas para finales de la primavera.

El Ranger más lujoso de Ford Pro hasta la fecha

El Ranger Platinum está disponible en exclusiva con doble cabina y cinco asientos, y es propulsado por el motor V6 turbodiésel de 3.0 litros –también presente en los SUV de lujo y en el pick-up F-150 en Norteamérica– que desarrolla 240 CV y 600 Nm de par. La potencia se entrega a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante, el cual va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades Ford con programación adaptativa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración.

El resultado en un comportamiento refinado, seguro y que responde bien independientemente de las condiciones, así como una generosa capacidad máxima de remolque con freno de 3.500 kg. El vehículo ofrece la misma excelente capacidad de carga que todos los Ranger, incluida una carga útil superior a una tonelada.4

El exterior del Ranger Platinum toma como base el estilo musculoso y funcional de la familia Ranger, y le añade sofisticación. El nuevo modelo se sitúa por encima del acabado Wildtrack, que supuso el 60 por ciento de las ventas del modelo en Europa.

Una parrilla única y el nuevo acabado cromado silk chrome para los detalles exteriores del Ranger ayudan a crear una llamativa primera impresión, respaldada por las nuevas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante. Otros toques premium son el portón trasero de cierre suave, los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED. Las barras de techo de serie agregan un aspecto decidido y un extra de practicidad.

En el interior, el Ranger Platinum combina un lujoso habitáculo con tapicería de cuero y una tecnología inteligente diseñada para hacer la vida más fácil. El conductor y el copiloto se benefician de unos asientos premium de cuero acolchados y perforados, con ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste. Las texturas de tipo granulado de la madera de arce oscura mantienen la opulencia del diseño, y la sofisticada iluminación ambiental interior contribuye a crear una atmósfera relajante.

Su tecnológica cabina cuenta con pantallas duales de 12 pulgadas; una instrumentación totalmente digital reemplaza a los tradicionales indicadores situados frente al conductor, junto con una pantalla vertical de tipo táctil que controla el potente sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.5 El Ranger Platinum también viene de serie con un sistema de sonido B&O con ocho altavoces6 , y con carga inalámbrica de dispositivos7. El módem de serie FordPass Connect es el responsable de la potente conectividad, lo cual permite que los sistemas estén preparados para el futuro mediante actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up, que pueden mejorar el vehículo con el paso del tiempo.

Además de los completos y avanzados sistemas de asistencia al conductor del Ranger Wildtrack, la serie Platinum incluye como equipamiento de serie Asistencia de Aparcamiento Activo con Asistente de Salida de Estacionamiento,8 Sistema de Información de Ángulos Muertos con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque, Alerta y Ayuda de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados.

La gama más amplia de la historia del Ranger

La serie Platinum encabeza la que es la gama más amplia de variantes del Ranger jamás vista en Ford Pro; además de los nuevos modelos de altas prestaciones Raptor, Wildtrack y Limited que ya están a la venta, los clientes europeos pueden pedir los robustos Ranger XL y XLT, que incluyen especificaciones para dar respuesta a las necesidades de usuarios comerciales como los de la construcción, los forestales y los servicios de emergencia.

1. El Ford Ranger V6 diésel de 3.0 litros con caja de cambios de 10 velocidades homologa 262-283 g/km en emisiones de CO2 en el WLTP y homologa un consumo de combustible de 10,0-10’,4 l/km en el WLTP. Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151, en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

2. Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía.

3. El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.

4. La carga útil máxima varía según los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta situada en el marco de la puerta para conocer la capacidad específica del vehículo.

5. No conduzcas distraído o con dispositivos portátiles. Utiliza los sistemas de voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

6. BANG & OLUFSEN© 2021 and B&O© 2021. BANG & OLUFSEN™ and B&O™ son marcas registradas de Bang & Olufsen Group. Con licencia de Harman Becker Automotive Systems Manufacturing Kft. Reservados todos los derechos.

7. Es posible que la carga inalámbrica Qi disponible no sea compatible con todos los teléfonos móviles.

8. Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplaza la atención, el juicio ni la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el manual del propietario para más detalles y limitaciones.

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