La casa de subastas Mecum Auctions pondrá a la venta los próximos 12 y 13 de diciembre el séptimo de los 11 Ford Shelby Mustang GT500 de 1967 «Eleanor» construidos por Cinema Vehicle Services of North Hollywood, California, para el remake de la película ‘60 segundos‘ (del año 2000, aunque la original se hizo en 1974).
«El coche es uno de los tres que se utilizan en las escenas en las que aparecen Nicholas Cage, Giovanni Ribisi y Angelina Jolie,
Diseñado por el especialista en hot-rod, Steve Stanford, se sustituyó la calandra delantera por otra de listones horizontales. Además se añadieron luces antiniebla y los faros delanteros cuentan con un estilo de Shelby de 1967 original (no olvidemos que el modelo de la película nunca se fabricó en serie dentro de la gama de del Ford Mustang)
El capó abultado también se inspira en los Shelby de la época. Por otro lado de añadieron las bandas de color que recorren la carrocería longitudinalmente (racing stripes, muy frecuentes en la época), tomas de aire laterales en la zaga, la tapa del depósito de combustible al estilo competición, el el alerón trasero integrado sobre el maletero y luces traseras ‘robadas’ del Thunderbird.
El diseño de Eleanor se completó con los escapes laterales las llantas Schmidt con estética Halibrand de 17 pulgadas y pintura bicolor.
El motor es un bloque de Ford Racing con 351 pulgadas cúbicas alimentado por un carburador Holley 700 CFM de cuatro cuerpos, caja de cambios es manual de 4 velocidades. También se reforzó la suspensión, se montó aire acondicionado, frenos de disco en las cuatro ruedas, un volante Lecarra y un tacómetro Auto Meter Sport Comp.
Designado por CVS como coche número 7 de la serie, esta estrella de cine cuenta con una carta de autenticidad del fundador de Cinema Vehicle Services y presidente, Ray Claridge.