Desde que se inauguró la era híbrida en la Fórmula 1, ningún equipo había sido capaz de copar la primera línea de la parrilla de salida de un Gran Premio, dejando fuera a los dos pilotos de Mercedes. Este sábado, en la clasificación del GP Rusia 2017 de F1, Ferrari ha demostrado que cuentan con el mejor monoplaza desde la entrada en vigor de los actuales motores V6 turbo, y después de liderar todas las sesiones de entrenamientos libres, también han sido los más rápidos en la clasificación.
Con Vettel en la pole y Räikkönen segundo, Ferrari no lograba un doblete así en clasificación desde 2008. Sin embargo, no ha sido la única sorpresa que se ha visto hoy en el circuito de Sochi. En la segunda fila, Valtteri Bottas ha vuelto a superar a Lewis Hamilton a una vuelta, siendo tercero el finlandés y cuarto el británico. Desde la tercera fila partirán Daniel Ricciardo y Felipe Massa, que también logró una mejor vuelta que Max Verstappen, séptimo, por delante del Renault de Nico Hülkenberg. Los dos pilotos de Force India, Sergio Pérez y Estaban Ocon, completaron el orden del top10 salido de la Q3.
Sainz y Alonso sufren
Por su parte, los pilotos españoles sufrieron y tanto Carlos Sainz (undécimo) como Fernando Alonso (decimoquinto) no pudieron pasar de la Q2 en un circuito en el que las menores prestaciones de sus monoplazas se están haciendo notables durante todo el fin de semana.
- Toda la información sobre Fórmula 1