En Mercedes quieren empezar a poner a Ferrari en su sitio lo antes posible y se han presentado en los libres del GP España 2017 con un importante número de mejoras, especialmente desde en el apartado mecánico donde incluso han incorporado algunas piezas para las que estaba previsto el estreno más adelante.
El resultado no se ha hecho esperar y las flechas de plata alemanas han dejado a los Ferrari a casi un segundo de diferencia en la primera sesión de entrenamientos libres de Montmeló. En la segunda tanda, cuando ya se han probado los neumáticos blandos, las diferencias entre Mercedes y Ferrari se han reducido a 0,3 segundos, aunque es previsible que los alemanes hayan hecho sus tiempos con mayor carga de gasolina. Buen rendimiento también de los Red Bull, con tiempos muy cercanos a los de Ferrari.
Bien para Sainz, mal para Alonso
Carlos Sainz ha terminado décimo, destacando la diferencia de un segundo sobre la mejor vuelta de su compañero de equipo, el ruso Kvyat. Mientras que Fernando Alonso ha vuelto a tener otra frustrante jornada. En los libres 1, el nuevo motor de su McLaren se rompía en la primera vuelta sin poder volver a pista hasta la segunda sesión, en la que ha rodado con todas las precauciones acabando en última posición.
- Toda la información sobre Fórmula 1