Segundo día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los Formula 1 Pre-Season Testing están cumpliendo con su cometido, y es que pilotos y escuderías van mostrando las mejoras y los cambios introducidos. En el día en el que Kimi Räikkonen (Alfa Romeo) y Sergio Pérez (Racing Point) han firmado los registros más rápidos, Lewis Hamilton ha acaparado todas las miradas con una de estas novedades introducidas en su monoplaza.
Si ayer se hablaba del aparente parecido entre el nuevo monoplaza de Racing Point, el RP20, con el Mercedes del curso anterior, hoy se ha constatado que las semejanzas no son solo físicas. La escudería de los coches rosados, que usa una unidad de potencia Mercedes, ha demostrado tener un ritmo asombroso. Sergio Pérez ha sido el segundo hombre más rápido de la jornada, con un mejor tiempo de 1:17.347 obtenido esta mañana con el compuesto medio.
Solo Kimi Räikkönen ha sido capaz de mejorar ese registro, y lo ha hecho a última hora de la jornada vespertina. El de Ferrari se ha quedado a 91 milésimas de bajar del 1:17, algo que ya consiguió ayer Lewis Hamilton. El finlandés ha sido uno de los siete pilotos que no ha soltado el volante en todo el día, sumando 134 vueltas. Aun así, el segundo día de ensayos casi se ha terminado con la primera bandera roja de la pretemporada, provocada por Räikkönen al quedarse parado en la pista mundialista.
Junto con el buen ritmo de Pérez, el otro tema del día ha sido la novedad implantada en el Mercedes W11. Lewis Hamilton se ha convertido en protagonista involuntario cuando la retransmisión en directo de la F1® ha captado un movimiento jamás antes visto en el volante. Posteriormente, en rueda de prensa, el director técnico de la escudería, James Allison, ha explicado brevemente de qué se trataba. “Es el nuevo sistema DAS, e introduce una dimensión en el volante que será muy útil. El cómo lo usamos y el por qué lo hacemos es algo que preferimos quedarnos para nosotros”, ha comentado Allison.
El trabajo de los equipos hoy se ha centrado en gran medida en estudiar el rendimiento de los coches y su comportamiento en tandas largas con los compuestos C1 y C2, que son más estables. Esto es lo que ha hecho el vigente Campeón del Mundo, que ha sumado 106 vueltas solo por la mañana en su particular simulación de carrera, aunque con el noveno mejor registro del día.
Daniel Ricciardo (Renault) también puede estar satisfecho con el tercer mejor tiempo del día (1:17.749), al cual le ha seguido el registro de Alexander Albon (Red Bull), y el de Pierre Gasly (Alpha Tauri). Por lo tanto, existe una representación variada de motoristas en el medio de la tabla de clasificación.
En la otra cara de la moneda, Valtteri Bottas. El de Mercedes ha terminado su programa de pruebas antes de lo previsto y en el garaje por problemas eléctricos, según ha confirmado la propia escudería de las flechas plateadas. Luces y sombras por tanto para Mercedes, que hoy ha dejado al descubierto alguna debilidad.
Tatiana Calderón se suma a la campaña #ThoEstasPerdent con Laia Sanz y Belén García
En el marco de los Formula 1 Pre-Season Testing, la piloto de pruebas de Alfa Romeo, Tatiana Calderón, se ha sumado hoy a la campaña #ThoEstasPerdent (‘Te lo estás perdiendo’) en el Circuit junto con la campeona del mundo de trial y enduro Laia Sanz y la piloto local de monoplazas Belén García. Esta iniciativa reclama más atención mediática para el deporte femenino.
También han estado presentes Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport; y Joan Fontserè, director general del Circuit. Para finalizar el encuentro, Tatiana Calderón se ha encargado de adoptar el papel de guía en una visita al box del equipo Alfa Romeo con Laia Sanz y Belén García.