Antonio Félix da Costa logró la victoria en el trazado Ad Diriyah, después de lograr defenderse de los ataques de Jean-Eric Vergne en las últimas vueltas para conseguir la primera victoria en la Fórmula E para BMW y Andretti Motorsport.
El piloto portugués, que salía desde la pole position (se pasó de su marca en la vuelta de formación), se mostró cómodo al frente en la fase inicial de la carrera, confirmando las excelentes prestaciones que el monoplaza de BMW había demostrado en la pretemporada.
Sin embargo, la velocidad de los DS Techeetah de Vergne y Lotterer puso doblegó a Da Costa bajó que tuvo que ceder el liderato duranto algunas vueltas, antes de que el campeón francés fuera penalizado por una infracción técnica relacionada con la regeneración de energía del sistema de frenado.
Vergne salió de boxes quinto y comenzó una espectacular remontada hasta volver a colocarse a rebufo del líder de la carrera. En los instantes finales, la aparición del coche de seguridad para retirar el Geox Dragon de José María López, que sufrió daños en la suspensión, provocó el reagrupamiento y le dio la oportunidad a Vergne de lanzarse hacia la victoria, que atacó a Da Costa hasta la última vuelta.
Junto a Da Costa y Vergne en el podio estuvo Jerome D’Ambrosio en su primera carrera para Mahindra Racing. D’Ambrosio (sexto en parrilla) mantuvo su posición sobre sus rivales más cercanos, incluido Andre Lotterer, quien peleó por el podio durante toda la carrera pero que también se vio afectado por la penalización técnica sobre el equipo DS Techeetah.
La Fórmula E regresa a Marrakech el 12 de enero, para la segunda cita calendario 2018/19.