- El motor V8 del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept amplifica el coeficiente de diversión al volante de un Jeep y la capacidad 4×4 Trail Rated.
- El motor V8 de 6.4 litros da como resultado 450 CV y unos 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
- Los exclusivos criterios Trail Rated de la marca Jeep se han mejorado en el Wrangler Rubicon 392 Concept.
- Inigualable capacidad todoterreno, cortesía del par adicional, los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro y un kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”).
- El robusto cambio de 8 velocidades, el descomunal par a baja velocidad y la relación de transmisión de 3,73 se combinan para ofrecer unas prestaciones mejoradas en carretera y una mayor capacidad todoterreno.
- El escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.
- El diseño exterior personalizado incluye medias puertas, pintura Gris Granito y detalles en color bronce en las argollas de remolque, los muelles, los amortiguadores, las llantas y los logos.
- El interior exclusivo luce asientos de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.
La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V-8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su propulsor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par. En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V-8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos.
La marca Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro y el kit de elevación Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar se combinan con mejoras en la suspensión, un cambio de 8 velocidades más robusto y un descomunal propulsor V-8 para ofrecer el mejor y más divertido vehículo Jeep con la mayor capacidad todoterreno de la historia en un Jeep Wrangler.
«Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda», ha mencionado Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America. «Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera».
Potencia, prestaciones y capacidad dentro y fuera de la carretera
Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades más robusto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor. Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas, que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción.
El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados. El Wrangler Rubicon 392 Concept también incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles.
El cambio automático de 8 velocidades más robusto y la caja de transferencia 4×4 permanentemente activa mejoran la facilidad de conducción general, y las descomunales cantidades de par a baja velocidad permiten una relación de transmisión de 3,73, lo que brinda una mayor eficiencia a altas velocidades y una mejor capacidad todoterreno.
Capacidad Jeep Trail Rated mejorada
La marca Jeep cuenta con varios criterios Trail Rated que se han mejorado en el Wrangler Rubicon 392 Concept. Específicamente:
- Se mejora la tracción por cortesía de los 610 Nm de par y las llantas personalizadas beadlock de 43,2 cm (17”)
- Un kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a alcanzar niveles sin precedentes de capacidad de vadeo (86 cm) y altura libre al suelo (unos 34 cm), así como ángulos de ataque (51,6 grados), ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados) mejorados.
Diseño exclusivo y personalizado por dentro y por fuera
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un color exterior Gris Granito adornado con argollas de remolque, logos, muelles, amortiguadores y llantas de color bronce, además de presentar un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un aspecto agresivo, medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles laterales desmontables para una total libertad al aire libre.
En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept se caracteriza por asientos reforzados de piel de color Rojo Rock con costuras doradas y un volante de alto rendimiento.