El Campeonato del Mundo de Superbike llega este fin de semana a Portugal, al Autódromo Internacional Do Algarve, en Portimao. Uno de los circuitos más espectaculares para los aficionados, por sus zonas reviradas y sus impresionantes desniveles.
El español y piloto de Aprilia, Jordi Torres llega a Portimao con las ideas muy claras, pues sabe que necesita ser más rápido y agresivo en entrenamientos para no condicionar su rendimiento y el ritmo en las carreras del domingo.
Jordi Torres: «Después de las dos carreras de Donington Park llegamos con las ideas muy claras a Portimao, pues sabemos que tenemos que ser más incisivos y agresivos durante los entrenamientos oficiales para poder estar desde el principio con el grupo de cabeza de la categoría.
Portimao es un circuito difícil pero en el que vamos a dar una imagen clara de nuestro potencial, pues aquí hemos probado durante la pretemporada, aunque sólo fuera una tarde, pero eso ya nos permite estar en mejores condiciones que cuando comenzamos en Donington.
Tenemos que ser más fuertes en la clasificación y, sobre todo, tenemos que continuar con el desarrollo de la base de puesta a punto de nuestra RSV4 RF.
Portimao es, definitivamente, una pista que favorece a las cualidades técnicas de nuestra moto y en la que debemos ser capaces de luchar por las primeras posiciones «.
– Toda la información de SBK